F1

Segundo año consecutivo

Mercedes se proclama Campeona del Mundo de Constructores 2015

La sanción a Kimi Räikkönen les da, matemáticamente, el título a los de Brackley
crcw-6qvaaapt48.jpg
Víctor Bolea
4
11 Oct 2015 - 16:36

El título de Constructores quedaba en el aire incluso tras la conclusión de la carrera. Mercedes necesitaba sumar tres puntos más que Ferrari en la carrera del Gran Premio de Rusia para proclamarse, de forma matemática, campeona del mundo de Constructores. Sin embargo, el abandono de Nico Rosberg complicaba la situación para los de Brackley. 

Los resultados finales de la carrera permitían que Ferrari aplazara hasta el próximo Gran Premio de Estados Unidos la celebración del título pero, tras el incidente que ha sufrido Kimi Räikkönen con Valtteri Bottas y la posterior sanción oficializada por la FIA, Mercedes suma su segundo título consecutivo tras doce victorias de 15 posibles.

En cuanto al campeonato de pilotos, Lewis Hamilton tendrá la primera bola de partido en Austin, en el GP de Estados Unidos, al sacarle 66 puntos a Sebastian Vettel, segundo clasificado, y 73 a su compañero de equipo Nico Rosberg.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Oct 2015 - 00:02
Comment

Alonso was right.

Sakhir
11 Oct 2015 - 17:49
Comment

Era mas que previsible vista la superioridad de las flechas de plata, solo queda decir FELICITACIONES,

11 Oct 2015 - 17:22
Comment

Mis felicitaciones al equipo Mercedes. Han vuelto a lograr otro grandísimo año. Se lo merecen, nadie puede dudar esto.

Default user picture
PITXITO10
11 Oct 2015 - 17:04
Comment

A FALTA DE 4 CARRERAS..CAMPEÓN DE CONSTRUCTORES.........y la FIA no hace nada para acercar el campeonato al resto de los equipos. Al revés recorta la pretemporada......Esto es un coñazo...¡TIENEN QUE CAMBIAR LAS NORMAS, antes del 2016 !!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25