Segundo año consecutivo

Mercedes se proclama Campeona del Mundo de Constructores 2015

La sanción a Kimi Räikkönen les da, matemáticamente, el título a los de Brackley

AmpliarMercedes se proclama Campeona del Mundo de Constructores 2015 - LaF1Mercedes se proclama Campeona del Mundo de Constructores 2015

El título de Constructores quedaba en el aire incluso tras la conclusión de la carrera. Mercedes necesitaba sumar tres puntos más que Ferrari en la carrera del Gran Premio de Rusia para proclamarse, de forma matemática, campeona del mundo de Constructores. Sin embargo, el abandono de Nico Rosberg complicaba la situación para los de Brackley. 


Los resultados finales de la carrera permitían que Ferrari aplazara hasta el próximo Gran Premio de Estados Unidos la celebración del título pero, tras el incidente que ha sufrido Kimi Räikkönen con Valtteri Bottas y la posterior sanción oficializada por la FIA, Mercedes suma su segundo título consecutivo tras doce victorias de 15 posibles.



En cuanto al campeonato de pilotos, Lewis Hamilton tendrá la primera bola de partido en Austin, en el GP de Estados Unidos, al sacarle 66 puntos a Sebastian Vettel, segundo clasificado, y 73 a su compañero de equipo Nico Rosberg.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Jotai

Alonso was right.

Imagen de Sakhir

Era mas que previsible vista la superioridad de las flechas de plata, solo queda decir FELICITACIONES,

Imagen de LucaDoe

Mis felicitaciones al equipo Mercedes. Han vuelto a lograr otro grandísimo año. Se lo merecen, nadie puede dudar esto.

Imagen de PITXITO10

A FALTA DE 4 CARRERAS..CAMPEÓN DE CONSTRUCTORES.........y la FIA no hace nada para acercar el campeonato al resto de los equipos. Al revés recorta la pretemporada......Esto es un coñazo...¡TIENEN QUE CAMBIAR LAS NORMAS, antes del 2016 !!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top