Brawn cree que tendrán que adaptarse a tantas carreras

Mercedes se plantea hacer rotaciones de personal en 2014

"Con 22 carreras será sin duda el punto en el que tengamos que empezar a rotar"

AmpliarFotografía del Gran Premio de Corea - LaF1Fotografía del Gran Premio de Corea

La próxima temporada no solo será una revolución técnica con los motores V6 turbo y demás novedades, también puede que sea la más larga de la historia. Si se celebran todos los Grandes Premios que aparecen en el precalendario de la FIA -Corea, Nueva Jersey y México de momento son provisionales- nos iríamos a una temporada inédita de 22 carreras, lo que supondría que los equipos tendrían que aumentar sus esfuerzos considerablemente.

Tanto es así que, según Ross Brawn, tendrían que modificar la rutina de trabajo de los últimos años rotando a determinados miembros del equipo. "Con 22 carreras será sin duda el punto en el que tengamos que empezar a rotar. Porque no son sólo 22 carreras, además hay cuatro test, y las pruebas de pretemporada se iniciarán cuatro semanas antes que de costumbre. Empezaremos probando en enero y seguiremos compitiendo hasta el final de noviembre, por lo que es bastante pesado", asegura el jefe de Mercedes a Sky Sports.

"Empezaremos en enero y competiremos hasta noviembre, por lo que será bastante pesado"

Con tanto ajetreo solo tendrían el mes de diciembre para 'descansar', toda una paliza que deberán afrontar de la mejor manera posible.

"Estamos pensando en reforzar el equipo para que podamos empezar a rotar. Creo que hay otros deportes de motor que lo hacen, como la NASCAR, por lo que es factible. Principalmente serían mecánicos, técnicos de garaje y así sucesivamente, por lo que estamos hablando de seis u ocho personas".

De esta forma, si en cada carrera se modifica aunque sea mínimamente el equipo de trabajo, el objetivo será que la calidad del mismo no se vea lastrada en ningún momento, algo, que según reconoce Brawn, ya han estado ensayando.

"El reto es siempre el rendimiento, sobre todo en las paradas en boxes. Es algo en lo que nos hemos centrado este año, tener un poco de rotación en las paradas, así que si alguien está enfermo o no puede hacer una carrera por alguna razón sabemos que tenemos un buen rendimiento en el equipo".

"Siempre nos aseguramos de que haya todo tipo de personas que se puedan sustituir. Están en el banquillo listos para salir", habla el británico como si se tratara de un entrenador de fútbol. Seguramente, sean finalmente 21 y no 22 las pruebas de 2014, porque Corea está más fuera que dentro del Mundial y la celebración del último gran premio nos les deja en mejor lugar. Aun así, será todo un reto, otro más que superar, afrontar un año tan completo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top