Quieren dar libertad a sus pilotos

Mercedes se plantea abandonar las órdenes de equipo

La negativa de Hamilton en Hungría les hace reflexionar sobre la trascendencia de la norma

El amplio margen en el mundial de constructores, otro de los motivos de la posible decisión

"Tenemos una ventaja de 170 puntos, y quizá sea el momento de aflojar", afirma Wolff

AmpliarMercedes se plantea abandonar las órdenes de equipoLewis Hamilton en el podio del GP de Hungría

La controversia generada en torno a la orden de equipo emitida por el equipo Mercedes AMG a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría ha supuesto una profunda reflexión dentro de la marca de la estrella sobre un futuro uso de la norma, y es que la negativa del británico a la petición de dejar pasar a Nico Rosberg ha llevado al equipo a replantear la importancia de obtener una suma mayor de puntos en el Campeonato de Constructores, el cual lideran con un estrecho margen respecto a su competencia más directa.

En este sentido, la aparente mejora de prestaciones que había experimentado Rosberg con unos neumáticos más frescos llevó al muro de Mercedes a exigir a Hamilton que cediera terreno respecto a su compañero y no comprometiera las opciones del equipo, en un intento por concordar ambas estrategias y cruzar la meta con ambos monoplazas dentro de las posiciones de podio.

Al comienzo de la temporada es fácil decir que esas son las reglas. Pero ahora está claro: estos dos están luchando por el mundial

Sin embargo, y visto el mayúsculo potencial que ha mostrado el W05 Hybrid desde el inicio de la temporada, lo cierto es que la cúpula de la entidad de Brackley afronta la complicada decisión de prescindir de las órdenes de equipo y otorgar a sus pilotos libertad en sus batallas sobre la pista, restando así relevancia a la posibilidad de que un doble abandono limite sus posibilidades en el mundial de constructores.

De hecho, Niki Lauda afirmó tras la disputa de la carrera que comprendía la postura de Hamilton de no aflojar ante el ritmo ascendente de Rosberg, ya que una supuesta mejora posterior en los tiempos del germano podría haberle impedido recortarle puntos en el campeonato, un ejemplo del protagonismo que ha adquirido la situación personal de los pilotos en comparación a los intereses de Mercedes en el mundial de marcas.

De este modo, Toto Wolff ha reconocido que el equipo baraja la opción de aparcar a un segundo plano la trascendencia de los puntos comunes del equipo, y permitir a Hamilton y Rosberg luchar con libertad sobre la pista como en las anteriores carreras de Baréin, España y Canadá.

“Ese es uno de los pensamientos que estamos teniendo. Quizá la situación sea ahora diferente respecto al papel que teníamos al inicio de la temporada. Por el momento, tenemos una ventaja de 170 puntos en el campeonato de constructores, y quizá sea el momento de aflojar un poco, de acuerdo con ambos dos”, ha destacado.

Según Wolff, la posibilidad de que uno de sus pilotos decida ceder cierto margen respecto a su compañero en beneficio de la situación del equipo se ha vuelto inviable, y es que el austriaco afirma que el campeonato ha alcanzado “un punto donde ya no funciona lo que teníamos al inicio de la temporada”, dado que el hecho de aflojar terreno haría que “pusieran en peligro su propia campaña o sus opciones en el campeonato por el beneficio del equipo”.

Así, el mandatario ha reconocido que escuchará la opinión de sus pilotos a lo largo del parón veraniego, y asegura que se trata de la decisión más acertada ante la intensidad que ha adquirido la batalla entre ambos conforme el campeonato se ha adentrado en la parte que inclinará la balanza hacia Hamilton o Rosberg.

“Cuanto más se alargue la temporada, más intensa se convertirá, y más difícil será batir al compañero de equipo. Al comienzo de la temporada es fácil decir que esas son las reglas, y así es como vamos a hacerlo. Pero ahora está claro: estos dos están luchando por el campeonato mundial”, ha confesado Wolff.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de sebaargentina

ESPEREMOS QUE NO, ESPEREMOS QUE LE DEN LA MISMA ATENCION A HAMILTON Y QUE PUEDAN LUCHA DE TU A TU. IMPORTANTE SERA LA FIRMA DE LA CONTINUIDAD O NO, POR QUE NO LE GUSTARA A MERCEDES QUE SE LLEVE EL 1 A OTRO EQUIPO

Imagen de tombilla

eso sería lo suyo, pero seguro que el coche de hatmilton tendrá mas averías, el tiempo lo dira

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top