F1

Wolff y Lauda hablan claro

Mercedes se niega a descongelar los motores: "No lo permitiríamos"

Lauda cree que "es ridículo" descongelar los motores
mercedes-descongelacion-motor.jpg
Víctor Bolea
8
03 Nov 2014 - 11:18

Las reuniones para intentar convencer a Mercedes sobre la descongelación de los motores a partir de la temporada que viene se sucedieron en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, pero los de Brackley se niegan a ceder y todo parece indicar que la normativa se mantendrá. 

La prensa italiana comentó que el jefe del equipo Ferrari, Marco Mattiacci, llegó a un preacuerdo con el equipo Mercedes para descongelar los motores a partir del año que viene, pero tanto Niki Lauda como Toto Wolff negaron estos comentarios y aseguraron que no cederán, ya que todos los equipos todavía pueden modificar el motor un 48%.

Por un lado, Wolff no entiende las peticiones de los demás equipos porque le parece inviable desarrollar un motor en tan solo un año. "Están diciendo que quieren desarrollar un motor durante el año. Creo que esto es una tontería increíble. Cuesta mucho más y la normativa no cambiará", citó el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

No permitiríamos eso; es irracional y sin sentido

Por su parte, Lauda fue aún más contundente  y dijo con rotundidad que no cederían en absoluto a las peticiones de Ferrari, ya que considera que ha sido mérito de Mercedes desarrollar el mejor motor. "No permitiríamos eso. Es irracional y sin sentido", respondió de forma contundente el austríaco.

El presidente no ejecutivo de Mercedes y tricampeón del mundo de F1 cree que estas peticiones son para romper el dominio de Mercedes, pero asegura que no cambiarán las reglas. "Es ridículo. Mercedes gana su primer título en 100 años y quieren cambiar las reglas. Ferrari aún puede trabajar con el 48% del motor. No hay nada que descongelar. Ya está descongelado", sentenció Lauda. 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
05 Nov 2014 - 12:40
Comment

la cuestión es la siguiente .. hubo un acuerdo entre todos los equipos con la congelación del motor ....... Resulta que ......ahora cuando todos ven Impotentes como Mercedes es Imbatible es cuando rechazan es norma .
Lamentable , ya que si hubiese sido Redbull o Ferrari los que se hubiesen llevado la chica al baile ...serian ellos los que se opondrían a la Descongelación ........ Así de claro .

Default user picture
04 Nov 2014 - 21:06
Comment

Lo que es rídiculo y no tiene sentido en una actividad que se pueden ganar o perder millones de euros, es que se haga un cambio tan significativo como el cambio de motor y que se congele antes de la primera carrera. Que equipo o motorista va a querer entrar en la F1, sabiendo que si se equivoca, aunque sea un poco, va a tener que convivir mucho tiempo con el fallo? Ahora bien, con la normativa en la mano entiendo a Mercedes y haría lo mismo y no entendere como otras escuderías perdieron su ventaja siendo su voto imprescindible para perderla, por ejemplo Williams en 1994 con la suspensión inteligente.

Mend
03 Nov 2014 - 20:12
Comment
#5 Ya lo ha dicho Lauda ...., con toda la razón , para algo se firman los acuerdos........ además lo ... Ver comentario
pitxito10 el otro día yo hacia referencia a que seria bueno la descongelación del motor , pero viendo como están surgiendo las cosas y de la forma que has explicado tu total rechazo a la descongelación ............ apoyo tu postura a partir de ahora ........... que conste en acta .
Default user picture
PITXITO10
03 Nov 2014 - 18:57
Comment

Ya lo ha dicho Lauda ...., con toda la razón , para algo se firman los acuerdos........ además lo que está sobre la mesa no so "sugus"...., estamos hablando de CIENTOS DE MILLONES INVERTIDOS por Mercedes.... Querrán amortizarlos y de paso beneficiarse ........supongo . ....A no ser que Tío Berny,, haya sufrido una esquizofrenia profunda y le de por regalar regalar unos cientos de millones........

03 Nov 2014 - 16:51
Comment

"Es ridículo. Mercedes gana su primer título en 100 años y quieren cambiar las reglas. (xD) Ferrari aún puede trabajar con el 48% del motor. No hay nada que descongelar. Ya está descongelado", sentenció Lauda.
Totalmente de acuerdo. Tienen margen de sobra. ¿O acaso creen en Ferrari que descongelando totalmente van a hacer un súper motor mejor que el de Mercedes?... Su pésima organización y negligencia, típica italiana, no da para más. Allison, lárgate de allí antes de que los periolistos de ese país te hagan el culpable de sus miserias.

tombilla
03 Nov 2014 - 16:35
Comment

es posible la descongelación Bernie lo usará como escusa para resolver el posible boicot de los equipos pequeños, no perjudicaría en exceso a mercedes y de paso beneficia a su ahijado, PD le deberá un favor a mercedes, y si mercedes no cede, ajo y agua para todos los demás

Mend
03 Nov 2014 - 14:36
Comment

que digan lo que quieran , pero se cambiara ahora que vettel va a Ferrari . El poder del Alemán es incalculable .

03 Nov 2014 - 11:57
Comment

Amén. Toda la razón. Si Ferrari no ha hecho bien su trabajo, una vez más, que no intenten solucionarlo con presión. Puede que la llegada de Vettel a Ferrari acabe siendo una ayuda para el equipo, más en el plano político que en el deportivo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41