Wolff y Lauda hablan claro

Mercedes se niega a descongelar los motores: "No lo permitiríamos"

Lauda cree que "es ridículo" descongelar los motores

AmpliarMercedes se niega a descongelar los motores: "No lo permitiríamos"Mercedes se niega a descongelar los motores: "No lo permitiríamos"

Las reuniones para intentar convencer a Mercedes sobre la descongelación de los motores a partir de la temporada que viene se sucedieron en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, pero los de Brackley se niegan a ceder y todo parece indicar que la normativa se mantendrá. 


La prensa italiana comentó que el jefe del equipo Ferrari, Marco Mattiacci, llegó a un preacuerdo con el equipo Mercedes para descongelar los motores a partir del año que viene, pero tanto Niki Lauda como Toto Wolff negaron estos comentarios y aseguraron que no cederán, ya que todos los equipos todavía pueden modificar el motor un 48%.



Por un lado, Wolff no entiende las peticiones de los demás equipos porque le parece inviable desarrollar un motor en tan solo un año. "Están diciendo que quieren desarrollar un motor durante el año. Creo que esto es una tontería increíble. Cuesta mucho más y la normativa no cambiará", citó el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.



No permitiríamos eso; es irracional y sin sentido



Por su parte, Lauda fue aún más contundente  y dijo con rotundidad que no cederían en absoluto a las peticiones de Ferrari, ya que considera que ha sido mérito de Mercedes desarrollar el mejor motor. "No permitiríamos eso. Es irracional y sin sentido", respondió de forma contundente el austríaco.



El presidente no ejecutivo de Mercedes y tricampeón del mundo de F1 cree que estas peticiones son para romper el dominio de Mercedes, pero asegura que no cambiarán las reglas. "Es ridículo. Mercedes gana su primer título en 100 años y quieren cambiar las reglas. Ferrari aún puede trabajar con el 48% del motor. No hay nada que descongelar. Ya está descongelado", sentenció Lauda. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Mend

la cuestión es la siguiente .. hubo un acuerdo entre todos los equipos con la congelación del motor ....... Resulta que ......ahora cuando todos ven Impotentes como Mercedes es Imbatible es cuando rechazan es norma .
Lamentable , ya que si hubiese sido Redbull o Ferrari los que se hubiesen llevado la chica al baile ...serian ellos los que se opondrían a la Descongelación ........ Así de claro .

Imagen de BaCop

Lo que es rídiculo y no tiene sentido en una actividad que se pueden ganar o perder millones de euros, es que se haga un cambio tan significativo como el cambio de motor y que se congele antes de la primera carrera. Que equipo o motorista va a querer entrar en la F1, sabiendo que si se equivoca, aunque sea un poco, va a tener que convivir mucho tiempo con el fallo? Ahora bien, con la normativa en la mano entiendo a Mercedes y haría lo mismo y no entendere como otras escuderías perdieron su ventaja siendo su voto imprescindible para perderla, por ejemplo Williams en 1994 con la suspensión inteligente.

Imagen de Mend

[#5 PITXITO10] pitxito10 el otro día yo hacia referencia a que seria bueno la descongelación del motor , pero viendo como están surgiendo las cosas y de la forma que has explicado tu total rechazo a la descongelación ............ apoyo tu postura a partir de ahora ........... que conste en acta .

Imagen de PITXITO10

Ya lo ha dicho Lauda ...., con toda la razón , para algo se firman los acuerdos........ además lo que está sobre la mesa no so "sugus"...., estamos hablando de CIENTOS DE MILLONES INVERTIDOS por Mercedes.... Querrán amortizarlos y de paso beneficiarse ........supongo . ....A no ser que Tío Berny,, haya sufrido una esquizofrenia profunda y le de por regalar regalar unos cientos de millones........

Imagen de niki_prost

"Es ridículo. Mercedes gana su primer título en 100 años y quieren cambiar las reglas. (xD) Ferrari aún puede trabajar con el 48% del motor. No hay nada que descongelar. Ya está descongelado", sentenció Lauda.
Totalmente de acuerdo. Tienen margen de sobra. ¿O acaso creen en Ferrari que descongelando totalmente van a hacer un súper motor mejor que el de Mercedes?... Su pésima organización y negligencia, típica italiana, no da para más. Allison, lárgate de allí antes de que los periolistos de ese país te hagan el culpable de sus miserias.

Imagen de tombilla

es posible la descongelación Bernie lo usará como escusa para resolver el posible boicot de los equipos pequeños, no perjudicaría en exceso a mercedes y de paso beneficia a su ahijado, PD le deberá un favor a mercedes, y si mercedes no cede, ajo y agua para todos los demás

Imagen de Mend

que digan lo que quieran , pero se cambiara ahora que vettel va a Ferrari . El poder del Alemán es incalculable .

Imagen de Sauron

Amén. Toda la razón. Si Ferrari no ha hecho bien su trabajo, una vez más, que no intenten solucionarlo con presión. Puede que la llegada de Vettel a Ferrari acabe siendo una ayuda para el equipo, más en el plano político que en el deportivo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top