La arrancada de Vettel en Australia les pone en alerta

Mercedes se marca como prioridad neutralizar las salidas de Ferrari

Ferrari tiene ventaja por una gestión del motor más óptima en el momento de la arrancada, según prensa alemana

AmpliarSalida del Gran Premio de Australia - laF1Salida del Gran Premio de Australia

Mercedes se marca como prioridad mejorar su rendimiento en las salidas para contrarrestar el buen estado de forma que atraviesa Ferrari. La arrancada de Sebastian Vettel en Australia, donde pasó tanto a Lewis Hamilton como a Nico Rosberg por pura tracción, ha puesto a la escuadra de Brackley en estado de alerta.

Esta temporada el reglamento técnico ha cambiado. Antes los pilotos podían accionar un doble embrague, pero ahora sólo pueden usar uno simple, lo que aumenta las probabilidades de que el tren trasero se vea sobrepasado por la potencia y los neumáticos patinen por unas fracciones de segundo.

En Australia, Hamilton sufrió precisamente de esa dolencia mientras veía cómo Sebastian Vettel sacaba partido de su SF-16H para liderar el pelotón a su llegada a la primera curva. La ventaja de la Scuderia reside en la gestión del motor y nace del trabajo codo con codo con sus socios de Magneti Marelli, según informa la publicación alemana Auto Bild.

"Este año es más difícil. Es más complicado y sin duda es una área en la que estamos trabajando mucho", ha dicho Rosberg desde el paddock de Sakhir. "Mi salida (de Australia) estuvo bien, pero las de Vettel y Räikkönen fueron sencillamente geniales".

"Ferrari ya hacía salidas muy buenas en la segunda mitad de la temporada pasada", recuerda también Hamilton. "Debería estar al principio de nuestra lista (de prioridades) asegurarnos que no hagan mejores salidas todo el tiempo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Perán

Me temo que el óxido de nitroso da mucha ventaja en las salidas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top