¿Fin al dominio de las flechas plateadas?

Mercedes "se ha relajado" tras su éxito en 2014, según Villeneuve

El expiloto cree que Mercedes no esperaba contar con la amenaza de Ferrari en 2015

Paul Hembery coincide: "Se han dado cuenta de que tienen que trabajar más duro"

AmpliarLucha entre Vettel y Rosberg en el pasado Gran Premio de Baréin 2015 - LaF1Lucha entre Vettel y Rosberg en el pasado Gran Premio de Baréin 2015

Jacques Villenueve no deja indiferente a nadie en sus valoraciones sobre la actualidad de la Fórmula 1. En esta ocasión, el expiloto se ha mostrado convencido de que Mercedes AMG se acomodó excesivamente en sus éxitos de 2014 y no vislumbró oposición alguna a su dominio en la Fórmula 1 con los motores V6 Turbo, de tal forma que la recuperación de Ferrari ha cojido por sorpresa a todos los que apuntaban a una supremacía absoluta de las flechas plateadas durante el transcurso de la presente temporada.

"Parece que Mercedes se ha relajado un poco ahora que ya ha conseguido el éxito. Creo que pensaban que nadie podría alcanzarles, pero ahora la situación ha cambiado", destaca Villeneuve en unas declaraciones a Auto Hebdo donde también ha repasado la ventaja momentánea de Lewis Hamilton sobre Nico Rosberg en el campeonato: "La victoria ayudaría a Nico a recuperar su estado de forma anterior, así que necesita empezar a ganar lo antes posible", comenta el expiloto.

Mercedes creía que nadie podía alcanzarles y la situación ha cambiado

Lo cierto ese Villenueve no es el único que apunta públicamente a un excesivo grado de conformismo dentro del equipo Mercedes, y es que Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport, también cree que el buen rendimiento de Ferrari ha supuesto una sorpresa mayúscula para la dirección de la marca de la estrella: "Ha sido una sorpresa para cualquier experto. No lo notabas en los test ni incluso en Australia. En Malasia creo que Mercedes se dio cuenta de que tenían que trabajar un poco más duro".

Felipe Massa, por su parte, no cree que la amenaza de la Scuderia o la posible recuperación de Rosberg puedan impedir que Hamilton se proclame tricampeón en 2015: "El año pasado era difícil estar seguro (de quién ganaría el campeonato), pero este año Hamiton está más fuerte que Rosberg en todos los sentidos. Hemos visto algunas batallas, pero mayormente en el lado psicológico, lo cual demuestra que Rosberg está sufriendo más que Hamilton", comenta el de Williams a la cadena UOL Esporte.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Jcestal

Lo que es evidente, es que a Mercedes le interesa mantener el actual reglamento tanto tiempo como sea posible, la mejoría de Ferrari ha calmado los vientos de cambio....

Imagen de c4h8n8o8

Me estoy empezando a cansar de esta charlatan el 70% de lo que dice son tonterias , y la culpa la teneis los medios por darle bola . Dicho sea , no es que se hayan relajado , simplemente estan hay , guardando potencial y posiblemente ayundando a ferrari para que no cambien las normas .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top