F1

Luchará hasta que lo permitan las matemáticas

Mercedes se aleja, pero Vettel tiene fe: "Estoy en la lucha por el título"

"Podemos mejorar, tenemos un par de mejoras que pueden marcar la diferencia"
vettel-barcelona-jueves-laf1.jpg
Carles Sagalés
43
15 Mayo 2015 - 18:40

El GP de España ya es agua pasada para Sebastian Vettel. El de Ferrari solo mira hacia adelante y se considera un candidato al titulo. Tiene las mismas victorias que Rosberg y, conociéndole, apretará hasta al final si las evoluciones del SF15-T le acompañan. A buen seguro que, como poco, dará guerra, mucha. Con esa mentalidad afronta llegará a Monaco, donde tendrá una buena oportunidad para reducir un poco más la diferencia de puntos.

"Creo que estoy en la lucha", asegura el alemán, completamente confiado de sus posibilidades: "Somos capaces de mejorar. Tenemos un par de mejoras que pueden marcar la diferencia. Nuestro oponente es el favorito y, siendo honestos, el año pasado fueron intocables, así que creo que no hay que pensar que el Mercedes es muy fuerte, en lo que debemos fijarnos es en que hemos reducido la distancia más que nadie".

Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, esperaremos nuestra ocasión

Aun siendo la alternativa a los Mercedes, desde Maranello son conscientes que tienen que apretar un poco más las tuercas con tal de ser una amenaza mayor y volver a ganar carreras, tal y como hicieron en el pasado GP de Malasia: "Creo que podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido y esperaremos nuestra oportunidad. Estamos apretando tanto como podemos e intentaremos darles caza lo antes posible".

Resulta paradójico que en Montmeló, donde el coche presentaba un paquete aerodinámico innovador, cambiando el 70%, obtuvieran uno de los resultados más pobres del año. No obstante, Vettel insiste en que simplemente no pudieron mantener el rendimiento y que las mejoras funcionan y funcionarán. De hecho, espera que en Mónaco puedan volver a cosechar un resultado sólido con la esperanza de recortar distancias con el líder del Campeonato, un Lewis Hamilton que se encuentra a 31 puntos del alemán.

Parece que en España no fuimos tan competitivos, aunque creo que hemos mejorado

"No creo que sea la realidad. Si comparamos las cinco primeras carreras, entonces encuentras la verdadera realidad. Creo que hay que ser justo y ver que en ciertos circuitos puedes ser más competitivo que en otros. Parece ser que en España no pudimos ser tan competitivos, aunque creo que el coche ha mejorado".

"Así que, no estoy contento con la diferencia de tiempo. Obviamente, ellos tuvieron una carrera más cómoda, controlando los tiempos y los neumáticos. Eso te permite dar un plus en el momento que lo necesites. Todo lo contrario para nosotros, que apretamos desde el primer momento y no pudimos hacer nada para plantarles cara".

Así pues, con la mentalidad ganadora, Sebastian y Ferrari se irán a Mónaco, conscientes de que allí puden conseguir un buen puñado de puntos y colarse entre uno o quizás ambos Mercedes si las cosas les salen bien, con el objetivo de recortar distancia en una pista que siempre tiene una atmosfera única e irrepetible y donde se suelen ver resultados anormales. Sin ir más lejos, el año pasado en la carrera del Principado, Jules Bianchi y Marussia consiguieron sus primeros puntos al acabar en la novena posición.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
18 Mayo 2015 - 22:22
Comment

Otro que quiere lanzarse y ensartarse de "capirucho"
↓↓↓

Magic_ALO
17 Mayo 2015 - 20:46
Comment
#23 @#20 ............Y que decìa....?? ponlo.. Yo me acuerdo de.....Alemania 2010... Ver comentario
Y YO ME ACUERDO DE............... BAHRAIN 2015 Y TODO EL 2014 JAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJAJAJAAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJAJAJAJA
Magic_ALO
17 Mayo 2015 - 20:43
Comment

SANCHOPANZA=CULOGORDO

Magic_ALO
17 Mayo 2015 - 20:42
Comment
#40 .......monaco le abre las posibilidades a ferrari.......no es muy relevante la UP........el TALENTO ... Ver comentario
Si Si si... los TALENTOSOS de 2014 JA JA JA .......... SIMBERGÚENZA
Magic_ALO
17 Mayo 2015 - 20:41
Comment

Por que titulo?

aruba
17 Mayo 2015 - 03:07
Comment

.......monaco le abre las posibilidades a ferrari.......no es muy relevante la UP........el TALENTO es lo que cuenta .........y a v5ttel y kimi eso les SOBRA.....Forza Ferrai!!!!!!......la victoria os espera en el principado......

16 Mayo 2015 - 22:33
Comment

Le sale el Alonso que lleva dentro

16 Mayo 2015 - 17:19
Comment
#37 @#36 Ensartado estàs...!! ....................................otra vez. Ver comentario
empalate al que le tocas las peras, a mi dejame al margen de tu bujarrismo jajajaja. ay! cachorrito cuanto te falta por aprender jejeje.
Panchito
16 Mayo 2015 - 16:19
Comment
#36 @#35 que homosexual eres jajajajaja, solo quieres que te empale un tio? jajajajaja. ay pancho, curra ... Ver comentario
Ensartado estàs...!! ....................................otra vez.
16 Mayo 2015 - 13:40
Comment
#35 apareces y te ensarto de capirucho..!! Mira tripa cagalera, yo, boca arriba, con el tornillo bien ... Ver comentario
que homosexual eres jajajajaja, solo quieres que te empale un tio? jajajajaja. ay pancho, currate mejor las respuestas anda, payaso!!
Panchito
16 Mayo 2015 - 04:17
Comment

apareces y te ensarto de capirucho..!!
Mira tripa cagalera, yo, boca arriba, con el tornillo bien parado, calculas muy bien para atinarle, agarras vuelo corriendo, te avientas una maroma procurando caer ensartado, te va a hacer rosca en el anillo; medallas..ya ensartado saltas y das una maroma en el viento y vuelves a ensartarte, ¡¡ese es el capirucho!!.

Panchito
16 Mayo 2015 - 03:55
Comment

Yatodos lo saben
eres mipu...tita...!!
..............................particular..

16 Mayo 2015 - 02:31
Comment
#30 @#28 ......De que raza eres....?? .............Y cuanto cuestas...?? Ver comentario
que va, eso te lo dejamos a ti cachorrito, eres la perra de todos.
#32 Gratis...??.............Lo compro....!!!!! Ver comentario
con lo que ganas vendiendo tus alajas en la tienducha no te da ni para pipas, compadre!.
#31 ..........hummmmmm....¿si te avientan un hueso...vas por el...?? Ver comentario
no, pero tu si que te tiras a por la "sin hueso" jajajaja. ves no sabes ni responder jajajaja
Panchito
15 Mayo 2015 - 23:59
Comment

Gratis...??.............Lo compro....!!!!!

Panchito
15 Mayo 2015 - 23:56
Comment

..........hummmmmm....¿si te avientan un hueso...vas por el...??

Panchito
15 Mayo 2015 - 23:54
Comment
#28 ya esta el bobalicon este, tio, comprate un perro anda!! a no que ya tienes uno, que te lame las pel ... Ver comentario
......De que raza eres....?? .............Y cuanto cuestas...??
Panchito
15 Mayo 2015 - 23:52
Comment
#26 Buemi....!! Mónaco 2014...!! Ver comentario
Fè de erratas... Fue Sutil....!!
15 Mayo 2015 - 23:51
Comment

ya esta el bobalicon este, tio, comprate un perro anda!! a no que ya tienes uno, que te lame las pelotillas jajajajaja. pd: que bien me lo paso riendome de este simplón.

Panchito
15 Mayo 2015 - 23:46
Comment

Bruno Senna.....Que fallò en la encomienda que le habìa encargado Don Emilio..(epd)...!!
..............Casi todos los de Fòrmula E

Panchito
15 Mayo 2015 - 23:43
Comment

Buemi....!! Mónaco 2014...!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41