GP de Australia F1 2017
Luchará hasta que lo permitan las matemáticas

Mercedes se aleja, pero Vettel tiene fe: "Estoy en la lucha por el título"

"Podemos mejorar, tenemos un par de mejoras que pueden marcar la diferencia"

AmpliarSebastian Vettel - LaF1Sebastian Vettel

El GP de España ya es agua pasada para Sebastian Vettel. El de Ferrari solo mira hacia adelante y se considera un candidato al titulo. Tiene las mismas victorias que Rosberg y, conociéndole, apretará hasta al final si las evoluciones del SF15-T le acompañan. A buen seguro que, como poco, dará guerra, mucha. Con esa mentalidad afronta llegará a Monaco, donde tendrá una buena oportunidad para reducir un poco más la diferencia de puntos.

"Creo que estoy en la lucha", asegura el alemán, completamente confiado de sus posibilidades: "Somos capaces de mejorar. Tenemos un par de mejoras que pueden marcar la diferencia. Nuestro oponente es el favorito y, siendo honestos, el año pasado fueron intocables, así que creo que no hay que pensar que el Mercedes es muy fuerte, en lo que debemos fijarnos es en que hemos reducido la distancia más que nadie".

Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, esperaremos nuestra ocasión

Aun siendo la alternativa a los Mercedes, desde Maranello son conscientes que tienen que apretar un poco más las tuercas con tal de ser una amenaza mayor y volver a ganar carreras, tal y como hicieron en el pasado GP de Malasia: "Creo que podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido y esperaremos nuestra oportunidad. Estamos apretando tanto como podemos e intentaremos darles caza lo antes posible".

Resulta paradójico que en Montmeló, donde el coche presentaba un paquete aerodinámico innovador, cambiando el 70%, obtuvieran uno de los resultados más pobres del año. No obstante, Vettel insiste en que simplemente no pudieron mantener el rendimiento y que las mejoras funcionan y funcionarán. De hecho, espera que en Mónaco puedan volver a cosechar un resultado sólido con la esperanza de recortar distancias con el líder del Campeonato, un Lewis Hamilton que se encuentra a 31 puntos del alemán.

Parece que en España no fuimos tan competitivos, aunque creo que hemos mejorado

"No creo que sea la realidad. Si comparamos las cinco primeras carreras, entonces encuentras la verdadera realidad. Creo que hay que ser justo y ver que en ciertos circuitos puedes ser más competitivo que en otros. Parece ser que en España no pudimos ser tan competitivos, aunque creo que el coche ha mejorado".

"Así que, no estoy contento con la diferencia de tiempo. Obviamente, ellos tuvieron una carrera más cómoda, controlando los tiempos y los neumáticos. Eso te permite dar un plus en el momento que lo necesites. Todo lo contrario para nosotros, que apretamos desde el primer momento y no pudimos hacer nada para plantarles cara".

Así pues, con la mentalidad ganadora, Sebastian y Ferrari se irán a Mónaco, conscientes de que allí puden conseguir un buen puñado de puntos y colarse entre uno o quizás ambos Mercedes si las cosas les salen bien, con el objetivo de recortar distancia en una pista que siempre tiene una atmosfera única e irrepetible y donde se suelen ver resultados anormales. Sin ir más lejos, el año pasado en la carrera del Principado, Jules Bianchi y Marussia consiguieron sus primeros puntos al acabar en la novena posición.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de Panchito

Otro que quiere lanzarse y ensartarse de "capirucho"
↓↓↓

Imagen de Magic_ALO

[#23 Panchito] Y YO ME ACUERDO DE............... BAHRAIN 2015 Y TODO EL 2014 JAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJAJAJAAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJAJAJAJA

Imagen de Magic_ALO

SANCHOPANZA=CULOGORDO

Imagen de Magic_ALO

[#40 aruba] Si Si si... los TALENTOSOS de 2014 JA JA JA .......... SIMBERGÚENZA

Imagen de Magic_ALO

Por que titulo?

Imagen de aruba

.......monaco le abre las posibilidades a ferrari.......no es muy relevante la UP........el TALENTO es lo que cuenta .........y a v5ttel y kimi eso les SOBRA.....Forza Ferrai!!!!!!......la victoria os espera en el principado......

Imagen de VientoNegro

Le sale el Alonso que lleva dentro

Imagen de Richter

[#37 Panchito] empalate al que le tocas las peras, a mi dejame al margen de tu bujarrismo jajajaja. ay! cachorrito cuanto te falta por aprender jejeje.

Imagen de Panchito

[#36 Richter] Ensartado estàs...!!
....................................otra vez.

Imagen de Richter

[#35 Panchito] que homosexual eres jajajajaja, solo quieres que te empale un tio? jajajajaja. ay pancho, currate mejor las respuestas anda, payaso!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top