Reemplazo de todas las piezas menos el ICE y el MGU-K

Mercedes salva parte del motor que usó Hamilton en China

El piloto británico podrá volver a usar el propulsor que le falló en la clasificación de Shanghái

AmpliarLewis Hamilton podrá usar la unidad de potencia que le falló en China - LaF1Lewis Hamilton podrá usar la unidad de potencia que le falló en China

El Gran Premio de China fue el peor fin de semana de Lewis Hamilton en lo que va de temporada. Sólo pudo finalizar séptimo en carrera tras partir desde la última posición después de experimentar problemas en el MGU-H durante la clasificación del sábado.

Pero hay buenas noticias para el campeón, y es que después de que la unidad de potencia fuera examinada, viajará hasta Sochi, sede del GP de Rusia, y estará disponible para el británico. Dicho motor era el primero que Hamilton ha usado durante 2016, por lo que habrá que ver si no se repiten los problemas, aunque desde Mercedes están confiados en que están solucionados.

"La unidad de potencia llegó a Brixworth a primera hora del jueves de la semana siguiente a la carrera y se empezó a investigar cual era el fallo", relata un comunicado que ha emitido el equipo Mercedes. "Se ha desmontado la MGU-H y parece que el problema está asociado con el aislamiento. El turbo será reemplazado al igual que las bombas de aceite, después de que se encontrase suciedad en el sistema del aceite. Una vez la unidad de potencia esté reparada, estará completamente disponible para el piloto".

Así pues, excelentes noticias para Lewis Hamilton que en la carrera de Sochi tratará de dar la vuelta a una dinámica muy favorable a Nico Rosberg que ya ha puesto tierra de por medio en forma de 36 suculentos puntos. "Pasaron muchas cosas por mi cabeza después de China, tal y como podéis imaginar", comenta el británico. "Pero, después de todos estos años, la experiencia me ha enseñado a mantenerme tranquilo y seguir dándolo todo para dar la vuelta a la situación", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top