LA FIA OBLIGÓ A RED BULL A NO USAR EL SUYO

Mercedes renuncia a su sistema de suspensión de forma voluntaria

Según AMuS, han actuado así por el riesgo de reclamación y el peso extra del sistema

Los alemanes insisten, no obstante, en que es legal

AmpliarMercedes renuncia a su sistema de suspensión de forma voluntaria -SoyMotor.comMercedes renuncia a su sistema de suspensión de forma voluntaria

El equipo Mercedes ha renunciado voluntariamente a utilizar en este Gran Premio de Australia la controvertida suspensión inteligente que le otorgaba beneficios aerodinámicos, algo prohibido por el reglamento técnico, tal y como se ha señalado desde la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El equipo Ferrari puso en tela de juicio el sistema de suspensión de Mercedes y Red Bull por considerar que estos podían estar al borde de la legalidad al aprovechar circuitos hidráulicos interconectados para mantener las alturas del coche estables y conseguir con ello, beneficios aerodinámicos. 

Ayer saltaba la noticia de que se obligaba a Red Bull y a Mercedes a modificar sus sistemas iniciales después de que éstas no convencieran a la Federación, tras las inspecciones que se realizaron hace un mes en los entrenamientos de pretemporada.

Ya en los test invernales, tanto Red Bull como Mercedes probaron sin estos sistemas de suspensión montados en sus coches, lo que derivó en monoplazas más nerviosos y difíciles de entender para los pilotos e ingenieros. En el caso de Mercedes, estos problemas se achacaron a un nuevo paquete aerodinámico, aunque también se habrían visto afectados por las restricciones en la suspensión, según un exempleado de la escudería.

Red Bull no montará el sistema por petición de la FIA y algunas funciones de la suspensión interconectada hidráulica se han desactivado. Ahora, tal y como señala AMuS, Mercedes ha renunciado voluntariamente al uso de este sistema en Australia. El equipo alemán ha decidido prescindir de este concepto para evitar reclamaciones y porque su uso no otorga excesivas ventajas en el Albert Park.

De hecho, según AMuS, el sistema podría ser una desventaja para Mercedes en Melbourne. En total, las conexiones y válvulas hidráulicas extra pesan un kilo y medio y el W08 ya se encuentra cinco kilos por encima de los 728 kilos, que establece el reglamento como peso mínimo.

Desde Mercedes, no obstante, siguen convencidos de que no hay nada ilegal. "No hay nada en la aclaración de la regla que nos obligue a reconstruir algo, más allá de asegurar el rendimiento del monoplaza", ha insistido Toto Wolff, el jefe.

Queda por saber si este paso atrás de Mercedes es sólo para esta carrera o si, por el contrario, lo usarán durante la temporada. La FIA es la que tiene la última palabra, aunque un técnico de este organismo ha asegurado que el sistema es tan complejo que resulta extremadamente complicado asegurar su legalidad o ilegalidad.

"Si tuviéramos la mínima duda, las habríamos comunicado a los comisarios. ¿Qué es lo que decidirían? Dada la complejidad de este sistema, son incluso menos capaces de estimar qué interpretación es la correcta, si la del equipo o la nuestra", ha comentado en declaraciones recopiladas por AMuS para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de exkmid

Luego dicen que los aficionados nos mareamos y mareamos la perdiz, pero es que se empeñan es hacernos las cosas imposibles de comprender... O sea, que la "suspensión inteligente que le otorgaba beneficios aerodinámicos, algo prohibido por el reglamento técnico", es ilegal pero legal, y solo la han quitado para este GP porque no les beneficia. A ver en qué quedamos, porque capaz que la polémica vuelve más pronto que tarde y no creo que esto sea el patio de un colegio donde los comisarios tenga que estar siempre encima de los equipos como si de niños se tratase...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top