F1

Las voces más relevantes del equipo elogian su actuación

Mercedes, rendida ante la victoria de Hamilton en Singapur

Lauda, tajante sobre el británico: "Vale todo su dinero. No hay más que decir"
Su ritmo con los superblandos, muestra de su carácter de "superestrella" según Wolff
Paddy Lowe: "Fue un pilotaje muy controlado y una victoria merecida"
hamilton-lauda-elogio-singapur.jpg
Miguel Carricas
3
24 Sep 2014 - 09:32

Lewis Hamilton cuajó en Singapur una de sus mejores actuaciones de la temporada, no sólo por el hecho de haber conseguido la victoria gracias a un amplio margen respecto a sus rivales más directos, sino por la forma triunfante en la que el británico logró poner remedio a una situación de Safety Car que, en su momento, no garantizaba su presencia en lo más alto del podio.

En concreto, la jugada maestra de Mercedes pasó por mantener a Hamilton en pista durante el último tercio de la carrera, con independencia de que la salida anterior del Safety Car obligara a sus rivales a montar unos neumáticos más frescos con los que pudieran hacerle frente en las últimas vueltas a la lucha por la victoria.

Si bien los cálculos de la formación de Brackley no permitieron a Hamilton conservar el liderato tras hacer la última parada, lo cierto es que la ventaja de rendimiento del W05 Hybrid, unido al ritmo estratosférico que impuso anteriormente con el compuesto superblando, cercano a dos segundos más rápido por vuelta que el de la competencia, puso la guinda a una jornada que ya había comenzado favorable para sus intereses con el abandono de Nico Rosberg.

Wolff sobre Hamilton: "Estos son los días donde reconoces lo grande que es"

Los elogios internos en Mercedes no se han hecho esperar, y es que Niki Lauda ha aprovechado la controversia en torno a las supuestas condiciones financieras del británico en su renovación con Mercedes para asegurar que "él vale todo su dinero, ¡puedo decirte eso! Ganó porque hizo una carrera sensacional. Nada más que decir".

Toto Wolff también se ha sumado al cúmulo de reseñas positivas sobre el rendimiento de Hamiton en Singapur, donde cree que el campeón del mundo del año 2008 demostró su condición de superestrella de la categoría: "Fue realmente alucinante. Estos son los días de Lewis Hamilton, los días donde reconoces lo grande que es, y eso hace la diferencia entre las superestrellas y las estrellas".

Paddy Lowe, por su parte, no ha escondido su preocupación inicial por que el ritmo ascendente de Hamilton tras el Safety Car no fuera suficiente para asegurar la victoria, si bien atribuye el mérito del éxito colectivo al talento del piloto de Stevenage: "Fue un pilotaje muy controlado y una victoria merecida", ha destacado el mandatario.

"Nos quedamos relegados al Safety Car en la mitad de la carrera, cuando otros decidieron llegar al final con el neumático blando. Pero nos aferramos a nuestras armas, hicimos la estrategia correcta para mantenernos en pista y Lewis dio el resto", ha indicado.

"Esperábamos aumentar toda la distancia de la parada respecto a Vettel antes de que Lewis parara por última vez, pero los neumáticos no duraron lo suficiente. Eso dejó a Lewis con un poco de trabajo por hacer cuando salió de la calle de boxes, pero gozó de una ventaja significativa de rendimiento con neumáticos frescos, e hizo un buen adelantamiento en la curva siete", añade.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Sep 2014 - 19:22
Comment

MBz arriesgó bastante... Pudieron haber parado con los demás y no hubiese importado si otro safety car apareciera. Tuvieron suerte en ese aspecto.... Por otro lado, Hamilton les dijo varias vueltas antes de parar que temía que sus gomas explotaran, que ya no tenía nada de grip y sin embargo le pidieron algo más la siguiente vuelta... jugaron al límite. Esta les salió bien... por otro lado de no haber sido así nos hubiésemos perdido la superlativa conducción de LH. Ahora el frío y calculador parece otro, sólo que sin haber perdido un ápice de su agresividad y arrojo... Buena por Hamilton... Interrogante para el equipo de estrategia...

1571
24 Sep 2014 - 13:25
Comment

una pena que no se comporte asi siempre,el ham de este finde es el que mola,no el que no hace mas que piar,a la que se a centrao ya no lo cojen,esperemos que siga asi a este nivel y con esa personalidad,antes quizas pensaba que ros merecia el mundial,pero si sigue ham a este nivel hasta el final,tambien se lo habra ganado con creces..

Miller
24 Sep 2014 - 09:53
Comment

De super campeon, ese GP Hamilton no lo olvidara nunca....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25