A PESAR DE LOS ÉXITOS SUMADOS EN PISTA

Mercedes registró pérdidas de 68,3 millones de euros el pasado año

Señala que las pérdidas estaban contempladas por los planes de los accionistas

Aseguran que los éxitos actuales se traducirán en mayores ingresos en el futuro

AmpliarMercedes ganó en la pista el año pasado, pero perdió en su balance de cuentas - LaF1Mercedes ganó en la pista el año pasado, pero perdió en su balance de cuentas

Mercedes ha publicado sus resultados financieros relativos al año 2014 y ha revelado que, a pesar del increíble éxito que disfrutó en pista con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, la entidad registró unas pérdidas de casi 70 millones de euros, algo que revela los excesivos gastos que esta nueva era V6 turbo híbrida supone.

Hamilton y Rosberg dominaron sin contemplaciones a lo largo de la temporada, haciéndose con la victoria en 16 de lo 19 Grandes Premios disputados durante la pasada temporada, sumando 15 podios y un record de once dobletes, lo que aseguró a la marca de la estrella la primera posición en el Campeonato de Constructores y el segundo título mundial para el piloto británico.

El desafío es mantener nuestra posición luchando por campeonatos cada temporada

La facturación se incrementó en 19,7 millones de euros (de 111,2 en 2013 a 130,5 en 2014) debido a los "grandes ingresos por patrocinios y beneficios de los poseedores de los derechos comerciales derivados de un rendimiento mejorado en pista". Sin embargo, la nueva arquitectura de los motores y otros factores supusieron un incremento de las pérdidas de 22,9 millones en comparación con la campaña anterior, algo que elevó el total de pérdidas hasta los 68,3 millones, un déficit que se explica en el informe del equipo.

"Los costes de operación se incrementaron en 43,9 millones de euros (de 169,4 en 2013 a 213,3 en 2014) debido a bonus pagables significativamente más altos como consecuencia del nivel de rendimiento deportivo récord, y además los costes incrementados del cambio de regulación", a lo que se le suma un incremento en los salarios de 44,1 millones de euros en 2013 a 58 millones en 2014, aunque aseguran que las pérdidas generales estaban "dentro de los parámetros predefinidos establecidos por los accionistas".

No obstante, las previsiones para el futuro son buenas y es que los resultados en pista se traducirán en mayores ingresos por parte de la FOM en los próximos años, lo que provocará un aumento en los beneficios de la compañía en el futuro próximo: "Ahora que Mercedes AMG Petronas F1 Team se ha establecido como uno de los equipos punteros en F1, el desafío es mantener esa posición continuando compitiendo por campeonatos en cada año".

Mercedes sigue comprometida a reducir los costes de manera justa y transparente

"Los directores han tenido la confianza de que este objetivo puede conseguirse debido a la actual plataforma de una mano de obra de primera categoría, la mejor alineación de pilotos, la mejor infraestructura ténica de su categoría y el apoyo de Mercedes-Benz, Petronas y otros socios. Este acuerdo con los poseedores de los derechos comerciales tiene la previsión de beneficios significativamente incrementados, algunos de los que se desencadenarán en 2015 como resultado del rendimiento del equipo en 2014".

"Los directores tienen la confianza de que el equipo cumplirá los criterios de rendimiento para próximas mejoras en los beneficios", agregan. Por otro lado, han ratificado en el informe su intención de hacer de la F1 un deporte que no implique tantos costes: "Mercedes sigue comprometida a alcanzar una reducción de costes de manera justa y transparente. Se pueden plantear planes de confianza para todos los equipos con el fin de reducir el coste general de participación en F1 sin quitarle valor al atractivo deportivo y de competición".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top