GP de Canadá - Entrenamientos Libres 2

Mercedes recupera su sitio y Vettel es tercero por delante de Ferrari

Después de que Alonso liderara los FP1, Hamilton y Rosberg lo hacen en los FP2

Sebastian, que fue a destiempo con el resto, a menos de tres décimas de ellos

Aparente mejora de Ferrari con Räikkönen cuarto por delante de Fernando

Las diez primeras posiciones casi monopolizadas por el motor de la estrella

AmpliarLewis Hamilton durante los Libres de Montréal - LaF1Lewis Hamilton durante los Libres de Montréal

Al menos por un rato nos hemos dado el gustazo de ver a Alonso liderando una sesión, pero era la menos importante de todas. En los segundos libres, los Mercedes han vuelto a recuperar el sitio que les pertenece, esto es, las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos. No hay quien les mueva de ahí, y menos ahora en este circuito, que tan bien se adapta a las muchas virtudes de su W05.

En el primer asalto del combate que las flechas de plata disputarán en Canadá se lo ha llevado Hamilton, pero apenas por una décima de ventaja sobre Rosberg. Un suspiro que si bien le servirá a Lewis para irse a la cama tranquilo, sabiendo que hoy tiene a su compañero y máximo rival un puesto por detrás suyo. Este primer día se ha respirado calma en el box de la estrella, cuando empiece la batalla real veremos si de verdad han superado sus diferencias como aseguran.

Tras ellos se ha situado Vettel. El tetracampeón alemán parecía algo dormido durante toda la sesión, pero solo era que tenía un plan a destiempo comparado con el resto. Ha montado el superblando en busca de la vuelta rápida cuando quedaban 20 minutos para que el tiempo se agotara y ha ascendido hasta la tercera plaza, quedándose a menos de tres décimas de los Mercedes. El otro RB10, el de Ricciardo, muy atrás, duodécimo.

Siguiendo a Vettel han acabado los Ferrari. Prometían venir a Canadá con la mayor actualización de su monoplaza en lo que va de temporada y, al menos hoy viernes, podemos decir que han cumplido. Evidentemente, no les dará para hacer si quiera cosquillas a los inalcanzables líderes, pero sí para pelear por el podio. A pesar de sus problemas, en los FP2 Räikkönen ha sido el bólido rojo más rápido.

Los mecánicos han trabajado sin parar en el descanso entre ambas sesiones de libres para arreglar unos sensores del F14-T del finlandés y Kimi les ha correspondido con la cuarta plaza y un pintoresco trompo en la horquilla. Fernando, en su vuelta a la realidad tras ser el mejor en la primera sesión, se ha quedado pegadito a su vecino de garaje en la quinta plaza, concretamente a media décima.

Después, territorio Mercedes. Williams y McLaren, ordenados por colores y con Massa y Magnussen al frente, demuestran porque su eficaz unidad de potencia se siente como en casa corriendo por el asfalto del Gilles Villeneuve. Lo que es extraño, precisamente por esa superioridad mecánica, es encontrar a sus primos de Force India fuera del top ten. Son los únicos de la marca que no han cumplido en esta jornada.

Vergne con el Toro Rosso ha sido quien se ha cerrado las diez primeras plazas en unos libres repletos de salidas de pista, trompos y demás problemas. Lo más delicados los han sufrido Ericsson, que dejó aparcado su Caterham en una escapatoria; Bianchi, que acusó algún problemas con su motor Ferrari; y Maldonado, con una configuración errónea del mapa motor y un fallo en el DRS. Mañana calificación, ¿qué Mercedes tomará ventaja para el round del domingo?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#3 PITXITO10] Sr. VICTOR SERRANO : ya puestos a pedir sería muy interesante que nos diera LOS TIEMPOS DE TANDAS LARGAS de los 3 equipos punteros - libres 2 -. Curiosamente no veo esa información en los artículos de los especialistas deportivos......GRACIAS

Imagen de PITXITO10

[#2 PITXITO10] POR EJEMPLO LOS DISTINTOS PROGRAMAS QUE HAN LLEVADO LOS PILOTOS. para así entender los tiempos de cada uno. Cuéntanos lo que no sabemos . Gracias.

Imagen de PITXITO10

A VICTOR SERRANO: POR FAVOR INFORMANOS DE ALGO MAS DE LO QUE TODOSBHEMOS VISTO POR TV.......

Imagen de Raikkojonen

mis dies

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top