Celebran su título de constructores

Mercedes reconoce el mérito de Ross Brawn

Lowe: "Tenemos todos los ingredientes para continuar este éxito"

Hamilton: "Estos dos últimos años han sido los mejores de mi vida"

Wolff: "Es el momento de reconocer el esfuerzo del equipo, comenzando con Brawn"

El W05 ha sumado el 34% de los puntos disponibles y ha completado el 85% de vueltas de carrera

AmpliarMercedes reconoce el mérito de Ross Brawn - LAF1.esLos trabajadores de Mercedes dibujaron la estrella de su marca

Mercedes celebra estos días en sus sedes en Brackley y Brixworth su primer título del Campeonato del Mundo de Constructores en una temporada histórica para la marca. 

60 años han pasado desde que la estrella de tres puntas se llevó su primera victoria en Fórmula 1 en Reims y 80 años desde que debutaron en la carrera de Eifelrennen de 1934. En el año en que Mercedes-Benz ha celebrado 120 años de logros del automovilismo, la campaña de 2014 se erige como un merecido homenaje al éxito establecido en años anteriores.

Lauda: "Cada
uno de nuestros trabajadores ahora pueden llamarse a sí mismo 'campeón del mundo'"

Con 13 victorias, 35 podios, 16 poles y 14 vueltas rápidas en 16 carreras, la unidad de potencia híbrida Mercedes-Benz PU106A ha conseguido el 64% de todos los puntos del Campeonato Mundial disponibles hasta ahora en el 2014, lo que les da el 88% de las vueltas de todas las carreras de este año como completadas. Mientras tanto, el Mercedes W05 ha sumado el 34% de los puntos disponibles y ha completado el 85% de vueltas de carrera.

Lewis Hamilton, Nico Rosberg y los directivos de la escudería han visitado ambas fábricas para celebrar con los miembros de ellas el título conseguido en Sochi. Así lo han celebrado:

 

Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes AMG Petronas:

"Estoy muy feliz de estar delante de todos los presentes hoy aquí. Hace muchos años yo estaba luchando como piloto de carreras para lograr un campeonato del mundo. Uno gana una carrera, se pierde otra, hay seguir adelante hasta que un día eres Campeón. La tarde en la que me convertí en campeón del mundo pensé que no había hecho un mal trabajo, ya que había conducido el coche hasta el título. Hoy, sin embargo, es una experiencia totalmente diferente. Cada uno de nuestros trabajadores ahora pueden llamarse a sí mismo 'campeón del mundo' y eso es porque todos han trabajado juntos como un equipo ganador,".

"Tenemos tres carreras más y tenemos que seguir presionando para que nuestros pilotos tengan la misma oportunidad de ganar su título. Debemos impulsar aún más difícil para seguir ganando año tras año y la lucha se pondrá más difícil, pero creo que tenemos las personas necesarias cumplir dicho objetivo".

 

Wolff: "Este
es el momento
de reconocer
el esfuerzo
del equipo, 
comenzando con Ross Brawn"

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

"¡Qué momento!. Cuando estaba yendo a la fábrica después de Rusia recordé cuando me uní al equipo, al llegar me sentí inspirado por todos. No ha pasado un día desde que estés en las fábricas y sientas la misma inspiración, tenemos un grupo muy inteligente y trabajador, es un momento de gran orgullo para todos nosotros y este es el momento de reconocer el esfuerzo del equipo, comenzando con Ross Brawn, quien fue una figura inspiradora en el equipo y sentó las bases de nuestro éxito actual. Agradezco a todos y cada uno de estas grandes personas su participación y brindo por sus esfuerzos, el mejor de los mejores".

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico:

"Conseguir un doblete en Rusia era la manera perfecta de terminar. Espero que sea el primero de muchos títulos de constructores para el equipo Mercedes. Es fantástico ser parte de este gran equipo y creo que tenemos todos los ingredientes para continuar este éxito. Mis felicitaciones a todo el mundo en Brackley y Brixworth por el tremendo esfuerzo que han realizado para lograr esto".

 

Nico Rosberg:

"Así que eso es todo; estamos de pie aquí ahora como campeones del mundo. Ha sido un largo periodo desde que entré en este proyecto en el 2010 y esperaba que llegara este día. Creía en este grupo".

Lowe: "Creo que tenemos todos los ingredientes para continuar este éxito"

"Me gustaría dar las gracias a todos por todo su trabajo duro. Espero que realmente puedan disfrutar de este momento, que habrá muchos más grandes momentos por venir y que esto es sólo el comienzo de una larga era de éxito para las flechas plateadas".

 

Lewis Hamilton:

"Estoy sin palabras en este momento. Tienes que dar un paso atrás y pensar en lo que hemos logrado juntos. Sé que ha sido un largo camino y muchos del equipo han tenido que trabajar en tiempos difíciles para sentar las bases de lo que estamos viendo hoy, estoy estoy muy agradecido por todo su duro trabajo. Estos dos últimos años han sido los mejores de mi vida y eso es por todos los que están aquí hoy, el esfuerzo y la energía aquí es diferente a todo lo que he visto en mi vida y estoy emocionado por el futuro".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top