Los alemanes apoyan el rumbo ecológico de la F1

Mercedes rebautiza su monoplaza como W05 Hybrid

Las flechas de plata cambian el nombre de su coche, que pasará a conocerse como W05 Hybrid

AmpliarNico Rosberg en el pasado Gran Premio de China - LaF1Nico Rosberg en el pasado Gran Premio de China

Mercedes ha hecho efectivo un pequeño cambio en el nombre del chasis de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, el hasta ahora conocido como W05.

Las flechas de plata han decidido incluir la palabra 'Hybrid' en la nomenclatura de sus monoplazas, razón por la que el coche de 2014 pasará a conocerse de ahora en adelante como Mercedes 'W05 Hybrid'.

En palabras de Toto Wolff, el director ejecutivo del equipo, esta modificación refleja el nuevo rumbo ecológico que ha tomado la categoría reina del motor con el reglamento técnico de la presente campaña.

"Mercedes-Benz siempre ha estado al frente de la innovación desde que Gottlieb Daimler inventara el primer automóvil. Nuestra historia incluye también casi cien años de participación en las competiciones de motor, son vitales para probar algunas de las mejoras más importantes de la marca. Lo que hoy estamos viendo en la Fórmula 1 es una innovación de nueva generación que con el tiempo pasará de los circuitos a la carretera".

La Fórmula 1 es la cumbre de la innovación automovilística, es responsabilidad nuestra explorar nuevos límites de la tecnología

Este año los monoplazas están propulsados por motores V6 Turbo que incorporan dos sistemas de recuperación de energía eléctrica: el ERS, que aprovecha la energía térmica del tubo de escape, y el KERS, que recicla el esfuerzo de los sistemas de frenos para transformarlo en rendimiento extra.

El KERS fue introducido por primera vez en la competición en 2007. Por entonces, una unidad normal pesaba 100 kilos y tenía una eficiencia térmica del 39%. Al término de 2012, su peso se había reducido hasta los 24 kilos y su eficiencia había aumentado hasta un 80%.

"La Fórmula 1 es la cumbre de la innovación automovilística, es responsabilidad nuestra explorar nuevos límites de la tecnología. La nueva normativa no sólo insta a potenciar esa innovación, sino que también alinea el deporte en la misma dirección en que avanza la industria. Las carreras de Fórmula 1 siempre han sido puras, también lo son hoy en día, pero al mismo tiempo somos pioneros en nuevas soluciones. Es un gran paso para el deporte".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top