Ha acabado segundo a 0.3 de Grosjean

Mercedes rebaja en nueve décimas de segundo su propia Pole de 2014

"Tenemos que tener cuidado con Ferrari, Red Bull y Williams", reconoce el piloto alemán

AmpliarNico Rosberg durante su rueda de prensa - LaF1Nico Rosberg durante su rueda de prensa

En un día tan accidentado, como ha sido este último de la primera semana de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya es, es difícil encontrar un equipo que haya acabado la jornada sin incidentes. Mercedes y Rosberg fueron los primeros en tenerlos, pero su bandera roja fue producida por una salida de pista sin consecuencias y acabaron completando una notable jornada.

Lo más trascendente, además de las 131 vueltas que ha cosechado el piloto alemán (el que más kilómetros ha rodado de todos los que han estado hoy en el trazado catalán), es que ha marcado el segundo mejor tiempo quedándose a dos décimas del Lotus de Grosjean, pero con una diferencia sustancial de neumáticos: medios para el alemán y superblandos para el francés.

Ha sido un día difícil con el viento, en cada curva soplaba de forma diferente

Esto no hace más que confirmar el potencial y el dominio que siguen teniendo los de Brackley actualmente, pero Nico no quiere basar su potencial en lo que ha pasado hoy: "No pienso que en Lotus sean los más rápidos. Hay otros equipos como Ferrari, Red Bull y Williams que son más rápidos que ellos. Así que tenemos que ir con cuidado porque han hecho tiempos rápidos".

Ellos son los que verdaderamente les preocupan a los de la marca de la estrella. Sin embargo, hoy, la mayor preocupación de todas ha sido el viento, causante del accidente de Carlos Sainz y, según dicen, del de Alonso: "Ha sido un buen día, pero difícil porque había mucho viento y era muy difícil conducir porque en cada curva soplaba de un lado diferente".

Hay que poner ruedas en los muros donde hay menos opciones de imacto

"Sí que había mucho grip, pero con el viento que soplaba detrás casi era imposible. También es difícil aprender algo cuando vas tan lento con el coche y no se puede entender bien lo que pasa", decía el lado más pesimista de Nico, pero pronto recuperó el optimista: "Al final sí que me ha gustado el día porque el viento se ha calmado y he podido dar más gas".

Por último, el alemán habla de lo más destacado del domingo, el accidente de Alonso: "El problema es que en ese muro no hay neumáticos para reducir el impacto. Los circuitos tienen que ir con más cuidado con esto. No digo que lo hagan mal, pero en el futuro podemos hacerlo mejor y ponerlos también en los lugares en los que es difícil impactar". Consejos de un piloto...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top