F1

LO OCURRIDO EN SEPANG SE CONSIDERÓ COMO UN "TOQUE DE ATENCIÓN"

Mercedes reacciona y llevará un nuevo alerón delantero a China

Las flechas de plata siguen evolucionando e introducirán un nuevo alerón que estaba planeado para Malasia
Wolff reconoce que cometieron un error estratégico por intentar mantener la igualdad entre pilotos
rosberg-malasia-sabado-laf1.jpg
3
08 Abr 2015 - 10:20

La Fórmula 1 aterriza en China para la tercera ronda de un Campeonato del Mundo que en Malasia vio cómo Sebastian Vettel era capaz de imponerse a los dos Mercedes y conseguir la victoria para Ferrari.

La derrota de los de Brackley fue tomada como una llamada de atención, y el equipo ya ha reaccionado, llevando un nuevo alerón delantero al Circuito de Shanghái, donde vuelven a partir como favoritos a pesar de lo acontecido en el último Gran Premio.

"Aparentemente la pieza estaba lista para Malasia, pero tras el dominio de Melbourne no se usó. Ahora, el nuevo alerón está en el equipaje", señala el diario alemán Bild, encargado de desvelar la noticia.

Con nosotros, ambos pilotos tienen las mismas oportunidades de ser campeones

La estrategia, junto con el gran ritmo mostrado por Vettel, fueron los factores desencadenantes de la victoria del alemán, decisiones tras el muro que Mercedes no tomó acertadamente, pues según señaló Toto Wolff, el equipo se centró más en la igualdad entre pilotos que en protegerse de la posible amenaza de Ferrari.

No obstante, esto no significa que los roles vayan a estar ahora más marcados o vayamos a ver las órdenes de equipo dentro de Brackley para favorecer a uno u otro piloto o asegurarse el título, tal y como declara Wolff: “Con nosotros, ambos pilotos tienen las mismas oportunidades de ser campeones del mundo. Simplemente debemos ser capaces de responder mejor en un futuro a lo que ocurra en pista”

Por su parte, el Doctor Helmut Marko da un diagnóstico distinto de lo que ocurrió con las flechas de plata en Malasia, y señala que Mercedes simplemente cometió el error de dormirse en los laureles después de un dominio tan aplastante como el que estaban viviendo.

"Cuando dominas durante mucho tiempo, te olvidas de los otros equipos cuando se trata de estrategia. Mercedes debe aprender de nuevo a hacerlo", señalaba el austriaco, que en su día vivió una situación parecida con Red Bull copando las primeras posiciones de la tabla.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
09 Abr 2015 - 02:59
Comment

Amigo Bourne.....Tu que crees...??
Ahí se ve ...........!!

08 Abr 2015 - 20:26
Comment
#1 el alerón de Malasia estaba .... bastante fuera del reglamento... No solo el alerón.... Tambié ... Ver comentario
tanto como los red bull? esos si que eran flexibles.
Panchito
08 Abr 2015 - 20:22
Comment

el alerón de Malasia estaba ....
bastante fuera del reglamento...
No solo el alerón....
También el morro...
alerón de gelatina Mercedes.... https://www.youtube.com/watch?v=7R4Sm21cMGI

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11