F1

Audi y BMW podrían llegar a la Fórmula 1

Mercedes quiere rivales: "Otros constructores serían bienvenidos"

La marca alemana se plantea participar en la Fórmula E
f1-mercedes-parrilla-salida.jpg
Víctor Bolea
3
01 Dic 2014 - 11:41

Mercedes cerró un año perfecto y demostró que en esta temporada no tuvieron rival. La formación de Brackley quiere más rivales para el futuro y sueñan con la llegada de Audi y BMW para emular las luchas que hay en el campeonato alemán de turismos (DTM). 

El presidente de Mercedes Benz, Dieter Zetsche, está convencido que la llegada de nuevos equipos constructores mejoraría la Fórmula 1 actual, aunque tampoco ha querido desprestigiar las escuderías actuales. "Compartimos con Audi y BMW el 80% del mercado mundial. Por supuesto que admiramos enormemente a Red Bull y Ferrari, así como a los otros equipos. Pero otros equipos constructores sería muy bien recibidos", dijo a Sport Bild.

Si hacemos algo, lo hacemos bien

La escudería de Brackley reapareció en la Fórmula 1 en 2010 y han tardado un lustro en llegar a la cima, cinco años que se han hecho largos para el presidente. "Nunca imaginamos que el éxito sería tan difícil y largo de conseguir. Si hacemos algo, lo hacemos bien", agregó Zetsche.

A pesar de que están plenamente centrados en la Fórmula 1, Mercedes no descarta la posibilidad de entrar en la novedosa Fórmula E en un futuro, pero desecharon las 24 horas de Le Mans. "Todo un año trabajando para las 24 horas es algo que no consideramos porque no hay beneficio", opinó.

Las críticas de la Fórmula 1 actual son muy numerosas, pero Mercedes quiere mantenerse al margen de todas ellas. "Es absurdo decir que la F1 está muerta. No podría pensar en una temporada más emocionante. Todas las críticas están lideradas por quienes no han tenido éxito. No hemos explotado suficiente la F1, porque los canales de comunicación oficiales no han sido tratados de forma profesional. Estamos comprometidos en profesionalizar este deporte", concluyó Zetsche. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2014 - 06:47
Comment

@Sakhir

Muy cierto AUDI jamaz va entrar a la Formula 1 a menos que Mercedes Benz venda mas autos que BMW por su fama en la maxima categoria alli si que corriendo entran pero es muy dificil que suseda, aun que AUDI busca desesperadamente tener una imagen deportiva en sus automoviles de lujo pero Mercedes y especialmente BMW siempre han tenido esa imagen y en la WEC parece no mejorar casi nada ese estigma asi que todo puede pasar si sedan algunos susesos.

Como digo "Nunca" digas nunca aun que lo eschos dicen que sea muy dificil que seceda.

Sakhir
02 Dic 2014 - 03:43
Comment

BMW puede que si, Audi o cualquier otra marca del Grupo VW jamas se vera en la F1 a menos que suceda un cataclismo.

02 Dic 2014 - 03:23
Comment

Vamos, me encantaria ver a AUDI & BMW en la Formula 1, eso seria epico y como le tira a las multinacionales el presidente de Mercedes...

Si por mi fuera, seria un placer ver a AUDI, Mercedes, BMW, HONDA y Ferrari (para resivir paliza) en la F1. AUDI compre a Williams, BMW a Lotus, McLaen junto a HONDA, Ferrari ellos a la irrelevancia, y Red Bull, Toro Roso al olvido en serio sobran...

AUDI, BMW son lideres mundiales en motorizacion Hibrida claro que seria muy interesante verlos competir entre si por Mercedes, si llegara haber una guerra tecnnologica no veo a Ferrari competir con los inmensos presupuestos que se manejan aun que Honda tiene con que defenderse pero ya se vera... (claro es ipotetico pero me gustaria que se diera)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25