Audi y BMW podrían llegar a la Fórmula 1

Mercedes quiere rivales: "Otros constructores serían bienvenidos"

La marca alemana se plantea participar en la Fórmula E

AmpliarMercedes quiere rivales: "Otros constructores serían bienvenidos"Parrilla de salida del GP de Abu Dabi

Mercedes cerró un año perfecto y demostró que en esta temporada no tuvieron rival. La formación de Brackley quiere más rivales para el futuro y sueñan con la llegada de Audi y BMW para emular las luchas que hay en el campeonato alemán de turismos (DTM). 


El presidente de Mercedes Benz, Dieter Zetsche, está convencido que la llegada de nuevos equipos constructores mejoraría la Fórmula 1 actual, aunque tampoco ha querido desprestigiar las escuderías actuales. "Compartimos con Audi y BMW el 80% del mercado mundial. Por supuesto que admiramos enormemente a Red Bull y Ferrari, así como a los otros equipos. Pero otros equipos constructores sería muy bien recibidos", dijo a Sport Bild.



Si hacemos algo, lo hacemos bien



La escudería de Brackley reapareció en la Fórmula 1 en 2010 y han tardado un lustro en llegar a la cima, cinco años que se han hecho largos para el presidente. "Nunca imaginamos que el éxito sería tan difícil y largo de conseguir. Si hacemos algo, lo hacemos bien", agregó Zetsche.



A pesar de que están plenamente centrados en la Fórmula 1, Mercedes no descarta la posibilidad de entrar en la novedosa Fórmula E en un futuro, pero desecharon las 24 horas de Le Mans. "Todo un año trabajando para las 24 horas es algo que no consideramos porque no hay beneficio", opinó.



Las críticas de la Fórmula 1 actual son muy numerosas, pero Mercedes quiere mantenerse al margen de todas ellas. "Es absurdo decir que la F1 está muerta. No podría pensar en una temporada más emocionante. Todas las críticas están lideradas por quienes no han tenido éxito. No hemos explotado suficiente la F1, porque los canales de comunicación oficiales no han sido tratados de forma profesional. Estamos comprometidos en profesionalizar este deporte", concluyó Zetsche. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Nvidia15

@Sakhir

Muy cierto AUDI jamaz va entrar a la Formula 1 a menos que Mercedes Benz venda mas autos que BMW por su fama en la maxima categoria alli si que corriendo entran pero es muy dificil que suseda, aun que AUDI busca desesperadamente tener una imagen deportiva en sus automoviles de lujo pero Mercedes y especialmente BMW siempre han tenido esa imagen y en la WEC parece no mejorar casi nada ese estigma asi que todo puede pasar si sedan algunos susesos.

Como digo "Nunca" digas nunca aun que lo eschos dicen que sea muy dificil que seceda.

Imagen de Sakhir

BMW puede que si, Audi o cualquier otra marca del Grupo VW jamas se vera en la F1 a menos que suceda un cataclismo.

Imagen de Nvidia15

Vamos, me encantaria ver a AUDI & BMW en la Formula 1, eso seria epico y como le tira a las multinacionales el presidente de Mercedes...

Si por mi fuera, seria un placer ver a AUDI, Mercedes, BMW, HONDA y Ferrari (para resivir paliza) en la F1. AUDI compre a Williams, BMW a Lotus, McLaen junto a HONDA, Ferrari ellos a la irrelevancia, y Red Bull, Toro Roso al olvido en serio sobran...

AUDI, BMW son lideres mundiales en motorizacion Hibrida claro que seria muy interesante verlos competir entre si por Mercedes, si llegara haber una guerra tecnnologica no veo a Ferrari competir con los inmensos presupuestos que se manejan aun que Honda tiene con que defenderse pero ya se vera... (claro es ipotetico pero me gustaria que se diera)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top