Brawn aún no está satisfecho

Mercedes quiere perfeccionar la fiabilidad del W04

El equipo todavía no sabe qué causó el fallo en el motor de Rosberg

El alemán ya ha sufrido tres abandonos por avería

Hungría supuso la primera rotura en cinco años del Mercedes V8

AmpliarNico Rosberg y Mark Webber se miden en el GP de Canadá F1 2013Nico Rosberg y Mark Webber se miden en el GP de Canadá

Nico Rosberg ha sido quien se ha llevado la peor parte de los problemas técnicos que ha tenido el W04 y ya ha sufrido tres abandonos, el último por un fallo del motor en las últimas vueltas del Gran Premio de Hungría. Ésta fue la primera carrera en la que se registró un fallo del motor V8 de Mercedes desde que el fabricante alemán compró el equipo de Brackley en 2010.


Ross Brawn, jefe de equipo las flechas de plata, explicó que se  centrarán  en mejorar la fiabilidad del W04 para la segunda mitad de la temporada 2013. La escudería todavía no está segura de qué causó el "inusual" fallo del motor de Rosberg en Hungaroring.



"La fiabilidad es un aspecto crítico para los equipos de Fórmula 1 y siempre estamos tratando de mejorarlo, para mejorar los sistemas, para mejorar el control de calidad, mejorar nuestra inspección, y mejorar nuestro proceso de revisión".



Y concluyó: "Solo tienes que pasar por este proceso de alcanzar un nivel y luego decidir cómo mejorar. Aún no somos lo bastante buenos en eso, peo la prioridad del equipo y de todo el mundo es hacer un esfuerzo enorme por mejorarla, no sólo trabajando más, haciéndolo también de manera más inteligente".



La rotura del V8, un fallo "muy inusual"



Fue un fallo muy inusual, estamos investigándolo



El jefe de Mercedes expresó su simpatía con Rosberg y reveló que el incidente de Budapest seguía desconcertando al equipo. Por ello, seguirán trabajando en este aspecto: "Siempre estamos preocupados por la fiabilidad, siempre está muy alta en nuestra lista de preocupaciones porque si no terminas la carrera no ganas puntos. Ha sido frustrante que hayamos tenido problemas con el coche y estoy seguro de que habrá doblemente frustrante para Nico ya que han ocurrido todos en su coche".



"Hemos tenido dos problemas de chasis a principios de año, luego la cosa se estabilizó, y más tarde tuvimos un fallo de motor en la última carrera. Fue un fallo muy inusual. No hemos tenido un fallo de motor creo que desde 2008. Estamos investigando el reciente afllo. Como ya he dicho, era muy inusual... No sabemos lo que ha pasado", explicó el británico, y es que los tres abandonos con el coche de Rosberg suponen que han protagonizado más abandonos que cualquiera de los tres equipos rivales en la lucha por el campeonato.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top