F1

El W05 ya corrió sin este sistema en los test de Silverstone

Mercedes quiere demostrar que la prohibición del FRIC no perjudica

Rosberg considera que apenas hay diferencias entre llevarlo o no
hamilton-w05-fric-silverstone.jpg
Víctor Bolea
10
17 Jul 2014 - 10:49

El Gran Premio de Alemania podría ser un punto de inflexión en el campeonato por la prohibición del FRIC, ya que todos los equipos dejarán de correr sin la ayuda de la suspensión controlada hidráulicamente. 

Todos los equipos participarán en Hockenheim sin el FRIC, pero todo el mundo está a la expectativa del rendimiento de Mercedes que podría perder alrededor de medio segundo sin este sistema, ya que era la escudería que más sofisticado lo tenía.

Sin embargo, el jefe del equipo de Brackley, Toto Wolff, está de acuerdo con Niki Lauda y considera que esta decisión no les perjudicará. “Tenemos que analizar todos los datos detalladamente con el fin de estar lo mejor preparados para el cambio. Todos han dicho que la prohibición del FRIC nos perjudicará, pero queremos demostrar que no es así”, dijo Wolff.

La diferencia entre llevar el FRIC o no llevarlo no es tan grande

El jefe de la marca de la estrella quiere olvidarse de este asunto y centrarse en las próximas carreras, ya que cualquier protesta no serviría de nada. “No tiene sentido quejarse. La prohibición del FRIC durante la temporada es punto que se puede discutir. Tengo mi opinión personal, pero no importa”, añadió.

Todo el personal de Mercedes está muy tranquilo a pesar de esta prohibición, ya que hicieron la prueba en Silverstone y el rendimiento no cambió en exceso. “La diferencia entre llevar el FRIC o no llevarlo no es tan grande. Por supuesto que lo notas, pero otros equipos también lo han usado esta temporada. No voy a pensar demasiado en ello. Tengo el coche más rápido y quiero ganar en Hockenheim”, contó Nico Rosberg. 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
18 Jul 2014 - 07:52
Comment

Creo que habrá competencia y tal vez Mercedes resienta en su unidad de potencia. Hasta ahora son casi los supremos, pero los otros equipos también lo hacen. Qué bonito sería si Alonso y Vettel nos regalaran algo como en Silverstone. Un saludo a los grandes aficionados!

fenomenale
17 Jul 2014 - 22:49
Comment
#8 @#7 sabemos que el Gran fuerte de Mercedes es su motor y sin este sistema seguirán teniendo el mejo ... Ver comentario
Pues eso es, amigo. Tú imagínate por un momento que lo que prohibiera la maFIA fuera.....que el turbo no estuviera separado del motor, vamos, que el motor Mercedes lo ilegalizasen.....puuuaaaahhhh!!!, la que se iba a liar!!!....¿Verdad?...Pero como es el fric ese lo que quieren suprimir, pues qué mas nos da, ahora ya nadie podrá alcanzarnos. Por eso la maFIA sabe muy bien lo que hace para que se hable, para que no decaiga la atención del público, y para que si álguien se pasa por el forro la prohibición, les casquen unos cuantos milloncejos de multa.
Mend
17 Jul 2014 - 22:41
Comment
#7 @#6 Mend, seguro que afecta, pero debe ser muy poco importante ese dispositivo para ganar unas milé ... Ver comentario
sabemos que el Gran fuerte de Mercedes es su motor y sin este sistema seguirán teniendo el mejor motor con la mayor velocidad punta , que el Fric le hacia ganar algunas décimas en curvas y que ahora en curvas perderán estas décimas , saben que ellos solos no son las que perderán estas décimas , pero seguirán estando arriba por que no le an capado la parte mas importante que les funciona bien .
fenomenale
17 Jul 2014 - 22:32
Comment
#6 algo tendrá que afectar si o si ¿ o entonces para que lo llevaban ? ¿ de vista ? Ver comentario
Mend, seguro que afecta, pero debe ser muy poco importante ese dispositivo para ganar unas milésimas (y yo no sabría explicarte por qué, pero seguro que tú a mí si que me lo podrías explicar), porque sinó no dirían que no les importa que lo quiten con otras palabras. Por eso reitero que éste movimiento por parte de la maFIA es nada mas que para crear polémica.
Mend
17 Jul 2014 - 22:21
Comment

algo tendrá que afectar si o si ¿ o entonces para que lo llevaban ? ¿ de vista ?

tombilla
17 Jul 2014 - 14:07
Comment
#3 Si, puede ser normal que lo quiten..... Pero no a media temporada. Es lo que yo digo, una jugada de ... Ver comentario
no para darles vidilla a sus bolsillos, jajajaja
tombilla
17 Jul 2014 - 14:05
Comment

claro con la ventaja ya obtenida no hay problemas, por que aunque afecte a unos mas que a otros todos se quedarían sin el y el darles caza y vencerlos en el mundial ya esta un poco lejos para el segundo y tercer equipo, si se lo prohibiesen al principio de temporada otro gallo cantaría

fenomenale
17 Jul 2014 - 11:52
Comment

Si, puede ser normal que lo quiten..... Pero no a media temporada. Es lo que yo digo, una jugada de la maFIA para darle vidilla al campeonato.

1571
17 Jul 2014 - 11:47
Comment

si es cierto que en el fondo el fric no es tan funcional,normal que lo quiten,es un gasto tonto,reduccion de costes.

fenomenale
17 Jul 2014 - 11:29
Comment

Pues claro que no os perjudicará, sinó ya habríais movido las quejas y los hilos y estaríais echando espuma por la boca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25