F1

Los ingleses montarán motores Honda a partir de 2015

Mercedes promete no dejar a un lado a McLaren en 2014

Toto Wolff explica que gestionarán el último año de contrato con profesionalidad
Jonathan Neale admite que McLaren será más reacia a compartir información con su proveedor
mercedes-mclaren-laf1.jpg
0
17 Oct 2013 - 20:19

Mercedes se ha comprometido a brindar a McLaren la mejor asistencia técnica posible para 2014, a pesar que la entidad de Woking ya ha anunciado que no renovará su contrato con las flechas de plata en cuanto termine la temporada.

En palabras de Toto Wolff, McLaren es un buen "cliente" de la marca alemana y, por ende, recibirá el mismo trato que cualquier otro equipo que equipe los propulsores V6 Turbo de la compañía, aun sabiendo que en 2015 los descartarán en favor de la unidad de Honda.

El apoyo de Mercedes estará ahí, como para cualquier otro cliente

"Tenemos una relación muy larga, así que haremos todo lo posible para ayudarles desde Mercedes. Vivimos en tiempos modernos, ya no existen versiones distintas de un mismo motor. Tampoco lo permite la normativa. El apoyo de Mercedes estará ahí, como para cualquier otro equipo (cliente)".

Por otra parte, el gerente de Woking ha confirmado que confían en la profesionalidad de Mercedes, si bien ha reconocido que su formación no revelará tanta información sobre la telemetría como en anteriores campañas.

"Hace tiempo que trabajo con Mercedes, conozco el equipo. Aquellos tiempos en los que había seis motores por fin de semana ya se han ido, ahora sólo habrá cinco por año. Para tener una pieza de cualidad, la producción ha de ser idéntica. No puedes tener tres modelos distintos", ha apuntado Jonathan Neale.

"En cuanto al servicio que estamos recibiendo, es evidente que no vamos a revelar tanta información de lo que está sucediendo, pero no tenemos ninguna duda de la calidad del apoyo que recibiremos del equipo de Brixworth".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

33
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25