En busca de más rendimiento

Mercedes probará un nuevo combustible en los test invernales

Petronas ha desarrollado también un nuevo lubricante para la unidad de potencia

AmpliarLewis Hamilton en el filming day de Mercedes - SoyMotorLewis Hamilton en el filming day de Mercedes

Mercedes probará un nuevo tipo de carburante en la primera semana de test de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya, en su afán por encontrar una solución más eficiente y potente que la que usó en 2016.

Mercedes trabaja conjuntamente con Petronas, quien además de ser uno de sus principales patrocinadores también es un poderoso aliado técnico. La gasolina y los lubricantes están en constante desarrollo con tal de obtener el mejor resultado sobre el asfalto.

Según adelanta la revista británica Autosport, la firma malaya ha desarrollado nuevos productos que pondrá en práctica esta semana sobre la pista de Montmeló.

"La nueva unidad de potencia buscará más rendimiento a base de cambiar los límites de la duración de la conversión de energía", ha comentado Andrea Dolfi, responsable de competición de la empresa. "Por esa razón, el nuevo combustible y el lubricante han sido reformulados para ajustarse a la petición de los ingenieros".

Delfi también deja entrever una ganancia sustancial en potencia. "Los números de rendimiento son importantes. No puedo decir más porque es información sensible, pero estoy contento con el trabajo que se ha hecho".

En la presentación de Mercedes en Silverstone, su responsable de motores Andy Cowell explicó que cada vez están más cerca de romper la barrera de los 1.000 caballos de potencia. Los números exactos no han trascendido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top