Una de las posibilidades es un megáfono

Mercedes probará en Barcelona soluciones a la falta de sonido de los motores

Wolff ve problemático colocar una especie de megáfono junto a los escapes

Podría interrumpir la integración de la unidad de potencia y los escapes

AmpliarMercedes probará en Barcelona soluciones a la falta de sonido de los motoresMercedes probará en Barcelona soluciones a la falta de sonido de los motores

Una de las soluciones propuestas contra la falta de ruido de los motores es colocar una especie de megáfono. A Toto Wolff le preocupa que esto interrumpa la integración térmica y aerodinámico entre la unidad de potencia y el diseño de escapes actual. Por ello, Mercedes se prepara para buscar la mejor forma de conseguir un sonido de motor más fuerte tras el fin de semana del Gran Premio de España.  

El austriaco explicó: "El 'megáfono' es un escape paralelo que simplemente se abre al final, con todos los problemas que trae con él". Según Bild, esta solución se probará en los entrenamientos del viernes y la posibilidad de que se utilice en la carrera está abierta. Sin embargo, que Mercedes pueda permitirse experimentar con el sonido del motor durante el fin de semana dependerá del desafío que les plantee la mejora de sus rivales, especialmente Red Bull y Ferrari.

A principios de esta semana, Wolff reveló que una solución propuesta para el problema del sonido de los V6 turbo es añadir una especie de megáfono a los escapes. Así lo confirmó al diario Kölner Express: "Las soluciones van desde soluciones muy complejas dentro del sistema de escapes a un megáfono sencillo en la parte posterior".

Si dominamos allí también, se ve muy, muy bien para nosotros

Mercedes, Ferrari y Renault, los tres fabricantes de motores de la Fórmula 1 estuvieron considerando la manera de darle vida al sonido del Gran Circo. Y es que algunos espectadores y promotores quedaron impactados por la diferencia entre los propulsores de esta temporada y los ruidosos V8 de 2013. Por ello, según dijo Wolff, las posibles soluciones serán juzgadas en el W05 en las pruebas que se celebrarán en Barcelona después de la carrera.

En cuanto a la carrera española, Niki Lauda admitió: "Si dominamos allí también, se ve muy, muy bien para nosotros". Y añadió en declaraciones a Osterreich: "Barcelona es increíblemente importante. Es una carrera clave". "Quien es bueno lo hará bien las próximas tres o cuatro carreras también", explicó. Y concluyó: "Barcelona es una medida importante es más importante que de costumbre porque este año el coche y el motor se están desarrollando más".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

[#1 caldereta84] menudo analisis de experto si señor....

Imagen de caldereta84

Y a nadie se le ocurrió pensar que a lo mejor el problema era que antes hacían demasiado ruido?

Ruido = consumo = bajo rendimiento

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top