GP de Bélgica F1 2017
Manor pide más dinero

Mercedes presiona a Manor para que fiche a Pascal Wehrlein

Ambos equipos no se ponen de acuerdo con el dinero que debe aportar

AmpliarWehrlein tendrá que aportar 10 millones de euros para fichar por Manor - LaF1Wehrlein tendrá que aportar 10 millones de euros para fichar por Manor

Las cosas están cambiando en Manor y de cara a una temporada 2016 que debe ser revolucionaria para ellos, el precio para formar parte del equipo el año próximo ha subido. Esto podría ser un escollo para que Pascal Wehrlein llegue a ser piloto oficial de Fórmula 1 en tan solo unos meses. De hecho, Mercedes y Manor están negociando una vez más, esta vez sobre el precio de subir al alemán en uno de sus coches.


Varias fuentes apuntan a que la diferencia entre ambas partes sería de algo más de seis millones de euros. Mientras Mercedes ofrece apenas dos millones y medio, Manor pediría nueve. Demasiada diferencia para ponerse de acuerdo por ahora, sobre todo cuando aún hay opciones de que otros pilotos ocupen esos volantes. Entre los posibles candidatos se encuentran los pilotos de este 2015.



Will Stevens es quien más dinero ha aportado al equipo hasta ahora pero con el precio en alza para 2016, su futuro no está claro. Glenn Beavis, mánager del británico, habló con el Telegraph. "Estamos en negociaciones para 2016 y esperamos solucionar el futuro de Will cerca del final de temporada". La misma situación se aplica a Alexander Rossi, que en declaraciones a Associated Press fue más que elocuente: "Tengo un volante en la Fórmula 1. Ahora tengo que encontrar la manera de quedarme".



Otro candidato es Rio Haryanto, que contaría con el apoyo de Pertamina, la petrolera estatal indonesia. Curiosamente, fue piloto de pruebas de Marussia en 2012. Más difícil lo tiene Roberto Merhi, que sin dinero en 2015, parece que seguirá con la misma situación el año que viene. Aún así, espera encontrar la forma de seguir en la Fórmula 1 aunque no sea con Manor, puesto que el equipo británico necesita el dinero y está claro que quien se suba al coche tendrá que aportar una alta suma.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top