VÍDEO

Mercedes presenta el W08, su nueva flecha de plata

Hamilton y Bottas protagonizan un filming day en el circuito de Silverstone

Este mediodía el equipo ha presentado su monoplaza para 2017

Cargando vídeo...

Mercedes ha presentado este jueves su nueva arma para 2017. El W08 ha visto por primera vez la luz sobre la pista de Silverstone, antes del acto con la prensa donde SoyMotor.com ha estado presente.

De esta forma, Mercedes se ha convertido en el quinto equipo de la parrilla en presentar su coche de 2017 después de que Williams, Sauber, Renault y Force India hicieran públicos sus monoplazas en los últimos días.

El nuevo coche ha sido presentado a los aficionados gracias a un streaming en 360º y en directo por Youtube y su página de Faceook, llegando a 14 millones de personas. Pudimos ver el evento después de un ‘filming day’ del equipo que han supuesto 100 kilómetros de rodaje para Lewis Hamilton en el circuito de Silverstone. Valtteri Bottas rodará por la tarde.

El nuevo W08 EQ Power+ ha sido diseñado "para maximizar las oportunidades de rendimiento que ofrecen las drásticas nuevas regulaciones aerodinámicas para 2017 y que harán que los coches sean los más rápidos de la historia de la Fórmula 1", según el comunicado del equipo. El nuevo monoplaza es el cuarto en la nueva era turbo híbrida en F1 donde veremos un aumento significativo en la demanda física de los coches en 2017.

FOTOS: Así rueda el Mercedes W08 en Silverstone, con Lewis Hamilton al volante

 

¿POR QUÉ ESE AZUL ELÉCTRICO EN EL NUEVO W08?

La presentación de hoy también ha significado el debut a nivel global de una marca tecnológica a través de Mercedes AMG y Mercedes-Benz . En el Salón del Automóvil de París de 2016, Mercedes-Benz reveló su nueva marca destinada a la automoción eléctrica: EQ. El nombre EQ significa 'Inteligencia Eléctrica' y tiene de los valores de las marcas de Mercedes-Benz: Emoción e Inteligencia.

EQ tiene como objetivo simplificar la automoción eléctrica, hacerla más segura, más cómoda y accesible para todo el mundo. A partir del nuevo diseño de los Clase S, todos los Mercedes-Benz híbridos que nazcan entrarán en la designación de EQ Power y la presentación del F1 W08 EQ Power+ hace que el nuevo coche de F1 sea el primer Mercedes-AMG híbrido en ser designado como un EQ Power +,nombre que se usará en los futuros híbridos de Mercedes-AMG.

"La nueva nomenclatura se ha representado físicamente a la decoración del nuevo W08, con una representación del flujo de aire en azul eléctrico a lo largo de todo el coche: desde el alerón delantero hasta el final de los pontones laterales. Este hecho distintivo parte del diseño estilo eléctrico que tiene el Concept-EQ presentado el año pasado".

 

 

VÍDEO - ASÍ FUE EL PRIMER PASEO DE HAMILTON EN SU NUEVO W08

La escudería de la estrella buscará prolongar su hegemonía en la Fórmula 1 después de conseguir los tres últimos Campeonatos de Constructores y Pilotos de forma consecutiva. Tras un invierno convulso marcado por la retirada de Nico Rosberg y el adiós de Paddy Lowe, Mercedes espera estar a la altura del nuevo reglamento.

Mercedes ha decidido introducir, al igual que otros equipos como Renault o Williams, el S-duct esta temporada, aunque el elemento diferencial en relación al W08 de los otros cinco coches presentados es la ausencia de la aleta de tiburón.

Los de Brackley han optado por variar ligeramente el diseño de su decoración, dado que el gris 'flecha plateada' se mantiene como color principal, aunque el verde Petronas ahora se ha transformado en diferentes tonalidades de turquesa o verde azulado pintado en forma de líneas aerodinámicas desde el alerón delantero hasta al trasero que claramente le dan más sensación de velocidad.

Los característicos bargeboards laterales, que han aumentado significantemente en 2017, lo han hecho mucho más, si cabía, en el nuevo W08.

 

HAMILTON YA RUEDA EN PISTA

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han sido los encargados de pilotar el nuevo W08 esta temporada. El inglés buscará su cuarto Mundial, mientras que el recién llegado a la escudería tratará de presentar batalla y sumar su primera victoria en la Fórmula 1.

El británico ha sido el primero en subirse al volante del W08, para así dar por comenzado el filming day. Hemos podido obtener las primeras fotografías del monoplaza desde la sala de prensa que Mercedes ha habilitado para seguir el evento. 

"El coche es increíble. Estoy orgulloso de seguir en el equipo. Ayer vi el coche completo por primera vez y es la maquinaria más detallada que he visto en F1 y hoy he podido pilotar por primera vez y ha sido increíble. Conducir este coche es muy emocionante. Los chicos han trabajdo durante mucho tiempo y ver cómo se ha construido poco a poco es genial. El coche es mucho más ancho y tiene mucho más agarre a pesar de las condiciones frías de Silverstone de hoy. Las vueltas que he dado hoy han sido muy lentas porque estábamos grabando, así que tampoco sé cuánta demanda física tendremos en el coche. La pista también estaba mojada e íbamos con neumáticos de seco así que… pero el coche se parece mucho al de 2016, sólo que tienes a una bestia mucho más poderosa. Necesitaré algo de tiempo para acostumbrarme al coche y encontrar los límites del nuevo coche, encontrar el límite del sobreviraje o subviraje o en qué momento bloqueas neumáticos… Hay que buscar ese equilibrio lo más rápido posible y en eso nos vamos a centrar en Barcelona. También en ver cómo se comportan los neumáticos y cuánto duran. En los test vamos a hacer muchas simulaciones de carreras", ha destacado Hamilton.

"Sólo puedo decir 'wow'", ha destacado Bottas tras ver el monoplaza. "Es un gran día para mí, es una nueva era para la F1 y todos los que han trabajado en el coche hoy veran cómo rueda el coche, pero para mí será mi primera vez en una flecha plateada, lo que es muy impresionante. Ahora todo parece real, veo el coche y en menos de una hora lo pilotaré. Estoy muy sorprendido por el aspecto este coche. Me encantan todos los detalles que tiene, como el alerón delantero o trasero o los bargeboards, pero a la vez es muy limpio. Tengo muchas ganas de pilotarlo. El coche es muy bonito como está ahora, pero seguro que el resto de equipos ha afrontado la nueva normativa de diferentes formas. Ha habido muchísimo trabajo para lograr el diseño de coche que vemos hoy aquí. Es un gran día pàra mí por conducir una flecha plateada por primera vez y llevo esperando mucho tiempo este momento, lo hemos preparado con los ingenieros. También me he preparado para mi primera victoria en F1", ha añadido el finés.

"Hoy es un día muy importante y rodar por primera vez y sin problemas es muy importante con las nuevas reglas. Durante 2016 nos preguntamos muchas veces cuándo debíamos centrarnos en ese año y en 2017 y era algo que discutíamos cada semana. Al final tenemos un grupo muy inteligente de personas y ya veremos el resultado en pista. Confío mucho el coche y estoy muy emocionado. Las normas han cambiado así que la nueva era puede llevar a otro equipo revolucionar la parrilla, como hizo Ross Brawn en 2009. Todos nos hemos quedado enamorados al ver el coche por primera vez. Hay algo de azul en el coche de este año porque hay una nueva marca para Mercedes-Benz y se usará para los coches de calle: la inteligencia eléctrica, así que lo incluimos por primera vez en el coche. Hay mucha sinergía entre la F1 y los coches de calle, en cuanto a tecnología e inteligencia en los coches. Hay mucho traspaso de información en ambas direcciones. Nos ayudamos mutuamente. Algunas veces la marca de coches nos da algunas soluciones. Es la primera vez que mostramos el producto que en ambas fábricas han desarrollado, así que estamos muy emocionados por enseñárselo a los periodistas y al mundo en general. Es la primera vez que Valtteri conduce un Mercedes, él sabe que el monoplaza tiene mucha historia y supongo que le hará sentir muy bien pilotar por primera vez”, ha comentado Toto Wolff por su parte.

 

NUEVA ERA, MISMAS SENSACIONES

"Las nuevas normas de 2017 han sido diseñadas para tener los coches de Fórmula 1 más rápidos de la historia gracias a un aumento del rendimiento aerodinámico. Deberían ser coches más físicos y esperemos que más espectaculares para los aficionados. Veremos si funciona en las primeras carreras, pero probablemente hayamos logrado el objetivo”, se ha mostrado esperanzado Wolff en declaraciones recopiladas en un comunicado del equipo.

"En aspectos de rendimiento relativo, queda claro que cualquier cambio normativo tan grande concede grandes oportunidades. Es momento de ser humildes y mantener los pies en el suelo. Ninguno de los equipos ha corrido con estas regulaciones y todos empezamos con la misma cantidad de puntos: cero”, ha reincidido en su idea el austríaco.

"Pero la sensación principal en el equipo ahora mismo es la emoción. Ha sido un desafío muy motivante el desarrollar un concepto de monoplaza totalmente nuevo y nunca he visto que tengamos una determinación tan alta como ahora mismo”, ha comentado.

"Claro que la retirada de Nico nos trastocó un poco en el invierno, pero encontramos una gran solución con Valtteri y estoy seguro de que formará una gran pareja junto con Lewis. Ambos han trabajado muy duro en la fábrica y con los equipos técnicos, aunque hemos cambiado la dinámica en la que trabajar (con los pilotos) en relación a pasadas temporadas, y no espero que haya una rivalidad menos intensa entre ellos. Así es como nos gusta que sea”, ha explicado el director de la escudería de Brackley.

"Este año el desarrollo durante la temporada serán clave para luchar por el Campeonato. Nadie de nosotros sabe en qué posición vamos a estar en la primera carrera del año pero estoy seguro de que, sea donde sea, tendremos gente capaz de superar cada desafío que se nos presente. Será una temporada donde nuestro equipo entero mostrará su potencial”, ha concluido Wolff.

"Ha sido un invierno fantástico y un tiempo emocionante de preparación para mí. He añadido un nuevo elemento en mi régimen de entrenamiento que me ha mantenido con buen humor y en una gran forma, luego visité la fábrica y ha sido prometedor ver el camino en el que todos trabajan. Tras todo el éxito que habíamos tenido, la gente podría haberse conformado con eso, pero inspira ver cómo todos empujan, incluso más fuerte que nunca y no dan nada por hecho. Es el momento más emocionante del año cuando el coche llega y es un privilegio como piloto tener la sensación de lo que todo el equipo ha trabajado. Todavía es pronto para establecer los objetivos, así que voy a ir con esta posición hasta que entendamos las posibilidades. Me encuentro en un lugar muy positivo con el equipo, hablamos mucho sobre las cosas durante el invierno, fui capaz de sacar más cosas de mí y ahora nos comunicamos mejor, lo que hace que sigamos creciendo juntos. Estoy mejor que nunca para trabajar con mi compañero y gestionar la relación con mi experiencia y madurez. Doy la bienvenida a Valteri al equipo y ahora sé que el equipo nos dará a ambos todo para ganar el campeonato”, ha comentado Hamilton.

"Es un nuevo capítulo en mi carrera, un nuevo equipo, nuevas reglas, todo nuevo. Me he preparado durante mucho tiempo para sacar este coche a pista y a pesar de que es un filming day, tengo ganas de empezar a probarlo la semana que viene en Barcelona y de realmente llegar a entender todo el trabajo que han hecho en Brixworth y Brackley. Ha sido un invierno muy complicado para mí desde que firmé con Mercedes y hemos tratado de hacer lo máximo con el tiempo que tuvimos. Hemos ido día a día, hemos sacado lo máximo de cada uno, hemos pasado muchas horas en Brackley y hemos trabajado todo lo posible con los ingenieros. Me siento preparado para tan poco tiempo, la curva de aprendizaje todavía es muy pronunciada y logro información cada vez más útil cada día, así que es el momento de sacar el máximo partido de este tiempo. En términos de preparación física, he entrenado la mayor parte del invierno. Siento que nunca antes he estado más en forma, listo para la temporada. Es una sensación muy emocionante, quiero dar las gracias a todos en las fábricas por tener este coche listo, ha sido un enorme esfuerzo y tenemos un gran respeto por la forma en la que estamos ahora, pero sólo es el primer paso, ahora es cuando el trabajo realmente comienza”, ha expresado Bottas.

En F1 los cambios de regulación grandes han sido creados para limitar el rendimiento y ofrecer a los equipos técnicos nuevas límites para trabajar con ellos. Las nuevas reglas para 2017 abrieron una nueva y excitante prueba, la libertad de explorar un nuevo conjunto de reglas, unido con la incertidumbre de no saber dónde se establecerán los objetivos, lo que representará un gran desafío.

Si el año pasado el W07 era sobre todo refinado y elaborado, una evolución muy detallada, el proyecto del W08 ha regresado a los principios básicos. Habiendo diseñado el coche antes que haber probado los neumáticos de 2017 y en algunas partes antes de que las regulaciones se hubieran terminado, fue importante llegar lo más rápido posible a una sólida base de arquitectura, mientras seguíamos una flexible y adaptable filosofía para permitir lidiar con los grandes desarrollos durante la temporada. Con esto en mente, sólo el 17% de los componentes del W08 son de su predecesor, mientras que el principal enfoque del equipo fue optimizar el coche dentro de las nuevas regulaciones aerodinámicas.

Éste es el primer normativo que sucede bajo las nuevas reglas de trabajo aerodinámico, que limitan a cada equipo la misma cantidad de trabajo en el túnel del viento, 65 pruebas por semana. El concepto del W08 se realizó un 60% en Brackley, se inició antes de la primera carrera de la pasada campaña y ha completado más de 2.000 pruebas en su proceso de desarrollo. Además de las nuevas formas del ala delantera y trasera, las grandes áreas de aerodinámica son el suelo y la zona del barge -oard delante de los sidepods, que han sido la atención del trabajo. La oportunidad de rendimiento ha sido grande, los equipos de diseño han trabajado para mejorar el W08 estructuralmente para gestionar el importante aumento de las cargas aerodinámicas y mecánicas.

 

EL MOTOR NUEVO SE LLAMA M08

La unidad de potencia, denominada M08, también se ha rediseñado para la nueva temporada. A pesar de que el sistema de tokens no limitó el desarrollo, su abolición implicará que el grupo técnico de motores tendrá más libertad para encontrar soluciones aerodinámicas. También se ha colocado una gran importancia en la conversión de energía primaria, el proceso de combustión, pero también ha habido oportunidades para ganar más carga aerodinámica, incluidos los nuevos anclajes del motor. Las nuevas regulaciones aerodinámicas han tenido un significativo efecto en la configuración del motor, que como un componente estructural, debe lidiar con importantes cargas físicas. Para mantener sus propiedades estructurales, el motor será un poco más pesado que su predecesor.

Además de todo ello también llega un incrementado ciclo de trabajo, ya que los coches estarán un 10% más a fondo en cada vuelta, un cambio que se refleja en un aumento del 5% en la cantidad de combustible permitida para la nueva temporada. El M08 también se ha diseñado con una fiabilidad incrementada, ya que sólo está permitido usar cuatro motores por piloto cada temporada.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
125 comentarios
Imagen de janGP

[#122 Marval] en cuanto a tus insultos por nacionalidad o país ... te sentencio y no desperdicio más tiempo ... hasta la vista baby xD

Imagen de janGP

Elevar el pivote del brazo de la suspensión es algo completamente nuevo e innovador https://pbs.twimg.com/media/C5YxgNhWAAAYw8E.jpg .
.
Y no sólo hay esos dos aletines, la aero es de otra categoría https://pbs.twimg.com/media/C5WKX6iXUAArE-1.jpg .
.
Alguno lo ve continuista porque solo aprecia como novedad las líneas azul/verde del lateral y la forma media del morro xD.
.
PD: al que está alterando el foro ... lamentable ¿que necesidad hay de hacer el ridículo trantando de comparar y anteponer su propia visión con la de los ingenieros como Fàbrega & cía?.
.
@Pardal ... Te podrá gustar o no, pero no esperes que tu limitado conocimiento te autorice por encima de los profesionales

Imagen de CacahueteCosmico

Buenas. Este es mi tercer o cuarto post. Solo decir lo siguiente.... Salvo que MH o RB saquen algo parecido a dos ralladores de queso (es decir, aerodinámica) y dos blandiblups (suspensiones) capaces de que una curva se convierta en recta, el resto será 2016

Imagen de Marval

[#119 rias] muy bonito todo pero yo a Jan lo conozco de antes y si necesidad de ir atrás a revisar seguro es él quien empieza a tomarse las cosas a pecho y a tirarme a mi, si lo reprendías a él primero te la creía, con todo el derecho que me da el foro le he respondido a su argumento, y de una forma muy graciosa, ya que como te he dicho a Jan le conozco el caminado de hace rato y se la pela que le toquen al ídolo, por eso le recordé que siempre es el mismo argumento, fulano, mengano y sutano dicen, se nota a leguas que no pero si ellos dicen así es y el resto que se joda. Claro que acá si hay páginas profesionales de F1 y creo que ahora que liberty es dueña habrán más y más, lo que no podemos discutir es la imparcialidad al escribir, un mundo.

Imagen de Marval

[#117 rias] muy suceptible, si se sintió persuadido pe disculpo.

Imagen de mweber

[#119 rias] Suscribo cada palabra del comentario. Fíjate en el blog Virutas de Goma, mi comentario al respecto del debate que se origino por la nota. Para que veas de que modo pienso. No tengo nada ni contra vos ni contra Marval. Solo intentaba mediar para que no pase a mayores y se calmen las aguas. Mas en un foro de deporte. Destaco lo de deporte porque este es algo que nos iguala a todos, solo vale el talento, mas que la clase social, la nacionalidad, la religión, la etnia, etc. Por eso es que ante un tema delicado, sin juzgar quien actuó de mala manera, solo intente mediar.
Lo que digo es que al fin y al cabo, la nave espacial que tenemos es una sola y estamos todos arriba.

Imagen de rias

[#118 mweber] la informacion porsupuesto que es global.....el pensamiento y critica sobre cualquiera es personal......cuando alguien antepone antes un juicio a una persona ....deja de tener argumento y palabra sobre todos los demas......es como si todos criticaramos a los jamaicanos por ser fumadores de maria y en cambio tienen al mejor velocista de la historia y a bob marley..... que es el artista mas global,talentoso y carismatico que ha dado el mundo......por encima de presidentes y generales......hizo de su trabajo una leyenda y solo usó una guitarra y una idea.......jamaica fue su bandera.....el mundo su lugarf de trabajo......yo disfruto de su herencia .....otros se dedican a lo contrario.....entonces?.....quien es el ciego?....el que vive a derecha o a izquierda?------no....es quien no usa el cerebro......sobre todo respeto y educacion......global e individual.....ser un mal educado y sin respeto lo eres aquí y en senegal......eso es de cada uno.......saludos

Imagen de mweber

[#117 rias] Sin ofender, estimado, cuando algo se sube a la nube deja de tener soberanía para ser global.
No es bueno que en un foro de F1 entremos en temas delicados. Solo me meto en su debate para tratar de apaciguar.

Imagen de rias

[#115 Marval] solo te doy un consejo......no juzgue nunca a una persona por su prejuicio......asegurese antes de estar seguro de no equivocarse usted por su juicio.....en españa no hemos inventado muchos deportes,pero hemos ganado mundialmente muchos o casi todos.....en cambio.....hay paises que nunca lo han echo....siendo mas ricos y participando mas años......si usted critica a los españoles como usted hace.....solo queda preguntarle a usted que base tiene y que ofrece como argumento en base a calificar y JUZGAR la opinion ,conocimiento o cultura a menos nivel o rigor sobre otro forero?......su palabra?......jajajajaja....no lo creo amigo......no subestime la educacion de este lado del charco con la ignorancia y fanatismo de quien no disfruta de un deporte con deportistas de su tierra.....le repito que usted habla y opina desde el otro lado del charco AQUÍ......lo entiende?......esto no es mas que un foro al que usted no diferencia pq hay un oceano de por medio......pero lo cruza a diario.......jajajajaja.......y devalua su tierra donde puede que a lo mejor haya algun foro donde seguro no habrá ninguno de este "laDO" diciendole que es ciego porque hay un oceano de por medio......gracias

Imagen de Tyto F1

Muy guapo el coche este si. Pero no se, a mi me sigue pareciendo extraño y feo ese alerón trasero, con esa dobles en los extremos inferiores (endplates ?¿), y la aleta de tiburón esa tmb me parece un poco fea. por lo demás veo que los coches van a ser bonitos, sobre todo ese alerón delantero. Algún compa de por aquí me sabría decir si no es molestia porqué utilizan la aleta de tiburón esa y el alerón trasero ese extraño?? Normativa técnica?¿ Saludos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top