¿Force India o Williams?

Mercedes prepara el debut de Wehrlein para 2016

Toto Wolff: "Queremos que pilote en Fórmula 1 el año que viene"

AmpliarPascal Wehrlein - LaF1.esPascal Wehrlein

La llegada de Pascal Wehrlein a la Fórmula 1 es inminente, o al menos eso es lo que quieren en Mercedes. La marca alemana quiere tener otro piloto teutón en la parrilla y confían en su piloto de pruebas que, actualmente, compite en el campeonato alemán de turismos (DTM).


Mercedes ha dejado la puerta abierta de la Fórmula 1 para que su futura promesa Wehrlein, que ya ha debutado con el W06 en algunos test, haga el debut oficial en la próxima temporada 2016. No obstante, el director ejecutivo, Toto Wolff, deja muy claro que las puertas están abiertas para, principalmente, Force India, aunque abre otras opciones como Williams



Las negociaciones con Force India ya están en marcha y también hay otras opciones



"Queremos que pilote en Fórmula 1 el año que viene. Las negociaciones con Force India ya están en marcha y, quizá, también hay otras opciones", confirma Wolff. La opción más lógica sería la escudería de Silverstone, con la que también ha hecho algunos test. Sin embargo, Valtteri Bottas podría dejar un asiento libre en Williams si finalmente decide aterrizar en Maranello o, incluso, la formación de Grove decide prescindir de Felipe Massa. 



Werhlein tiene muy claro, por eso, que si llega a la Fórmula 1 debe ser con un proyecto estable y que sea lo suficientemente convencedor para que abandone el DTM, ya que esta temporada ha demostrado que se encuentra en un gran momento en la tercera posición de la general. "Está claro que mi objetivo es la Fórmula 1, pero el conjunto tiene que ser el adecuado, ya que me siento muy bien en el DTM", asegura el piloto alemán. 



El campeón del mundo de la temporada 1997, Jacques Villeneuve, ha querido aconsejar al joven piloto de Mercedes. "Cuando tienes la oportunidad de entrar en Fórmula 1, no hay que dudar ni un segundo. Toda la preparación que puedas hacer en el DTM nunca será igual de buena que en un equipo pequeño de Fórmula 1", dice el actual piloto de Venturi en la Fórmula E. 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top