Dudas sobre la legalidad de su chasis

Mercedes pregunta a la FIA por irregularidades en el Red Bull

Dos tomas de aire del RB12 llaman la atención de las flechas de plata

Justo ayer se conocía que Ferrari también escribió a la Federación sobre las suspensiones

AmpliarMercedes escribe a la FIA para conocer la legalidad de la sección A-A de Red Bull - sOYmOTOR.COMMercedes escribe a la FIA para conocer la legalidad de la sección A-A de Red Bull

Si ayer era Ferrari el que se conocía que había escrito a la FIA para saber la legalidad de un sistema equivalente al prohibido FRIC, este miércoles estamos al corriente de que Mercedes plantea dudas a la Federación sobre la legalidad del chasis de Red Bull.

Continúan las discusiones sobre las reglas de 2017. Ahora se ha conocido que Mercedes ha escrito a la FIA para ver si la sección A-A del chasis de Red Bull respeta las medidas contempladas en las reglas, según ha podido saber la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

La Federación aseguró que no, pero luego decidido volver a revisar este asunto. Esto se conoce un día después de que saltara la noticia de que Ferrari escribió a la FIA para conocer la legalidad de un sistema similar al prohibido FRIC.

A raíz de esto, el director de carrera de la Federación, Charlie Whiting, ha insistido en que los sistemas que tienen influencia en la aerodinámica no están contemplados en las reglas, así que no son viables. Los de Brackley han indicado que esta medida no tiene impacto en el proyecto de su nuevo W08.

Ahora la duda es si esto afectará a los de Milton Keynes. Se teme y mucho la nueva máquina que prepara Adrian Newey y se espera que el RB13 sea un coche muy innovador, que compense con la aerodinámica cualquier deficiencia en la parte del motor. Se dice que el departamento técnico de la estrella de tres puntas ha enviado una carta a la FIA para intentar entender las restricciones por norma existentes respecto a la célula de supervivencia.

La regla dice que la sección A-A debe tener 300 mm de anchura, 275 de altura y un radio de 25 grados. Según los expertos de Brackley, Red Bull no respetó este último valor porque debajo de la estructura había dos tomas de aire con forma de "oídos del diablo". La FIA no aceptó, de primeras, la interpretación de los de Christian Horner, pero Whiting sí lo ve correcto.

Los chasis ya están en una fase avanzada de construcción, así que no habría tiempo para cambiarlos. Este tema se tratará en la próxima reunión, que tendrá lugar en febrero para definir cambios en las reglas de 2018.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Badoer a fondo

Mass Damper, S Duct, Alerones flexibles, Dobles difusores, botones mágicos, espionajes, Crashgates, etc. etc. Jejeje.

Imagen de F.52

[#12 Xion] No te olvide que la F.I.A salvo el culo a tu piloto preferido en su tiempo. Y no te olvide el MAS DAMPER.saludos.

Imagen de Sakhir

Se puso complicada la guerra de poder en los escritorios de la FIA

Imagen de Diablo

janGP, es cierto que la noticia deja muchas dudas, pero charlie siempre confunde. Adhiero al agradecimiento de chaosridden5. Un saludo.

Imagen de Diablo

El gran problema no está en los equipos, sino en el ente rector…En la dura competencia de la categoría máxima del automovilismo mundial, donde hay tanto en juego, cada uno intentará sacar la mayor tajada posible interpretando el reglamento siempre a favor de su ingenio y las soluciones que de él surjan. Sin embargo, es el ente regulador quien debería establecer las normas de manera clara y simples para todo el mundo, y al mismo tiempo, verificar antes y durante el año que todos también las cumplan, en lugar de las sospechas, dudas o denuncias una vez concluido el campeonato… Lamentablemente, el reglamento es abusivamente prohibitivo, para colmo buena parte de la normativa deja demasiadas lagunas donde poder “nadar” hasta que alguno lo advierte, o la misma fia decide “sacar del agua al nadador”, aunque hayan pasado varios gepés “disfrutando de la laguna”…Insisto, el dedo no debería ser dirigido a los equipos, ellos son jugadores, estén de un lado u otro de la situación, sino al complejo, rebuscado y excesivo reglamento técnico que genera la fia año tras año…..

Imagen de Hector hector

Ahora todos tirándose los trastos unos a otros

Imagen de chaosridden5

[#21 janGP] Gracias por la info que das siempre

Imagen de janGP

La nota en si es algo confusa sobre todo en lo referente a la respuesta de Charlie Whiting ... PD: Mercedes pregunta por estas tomas de aire que presenta el RedBull 2016 ... https://twitter.com/cronoStudios/status/816675516111613952 ... (NO es S-Duct y aparentemente ensanchan la zona)

Imagen de chaosridden5

[#11 Xion] No si eso está claro, estamos más de acuerdo de lo que parece. Yo lo que critico es el espíritu a la hora de hacer la normativa, me parece que el tema de buscar la tecnología más eficaz posible está bien y que habría que hacer cambios hacia eso, en lugar de congelar los motores durante la temporada o ese tipo de cosas. Me parece más ADN de la Fórmula 1, no se si me explico, el querer llevarlo todo al límite. No dig oque estén bien sobrepasar la línea y hacer lo que venga en gana y mafiosear para ganar, está claro, pero sí defiendo una normativa que piense más en la innovación y sea menos restrictiva. Espero haberme explicado algo mejor esta vez

Imagen de chaosridden5

[#7 F1_Team] [#11 Xion] A mí lo que no me mola es la hipocresía de darse cuenta durante el año de que la F1 va mal y que esto tiene que volver a ser la categoría reina de la innovación y la tecnología, y mientras tanto dedicarse a pedir prohibir cosas en lugar de desarrollar cuanto más mejor. Si Redbull es el mejor en aerodinámica pues a ponerse manos a la obra, que el personal que tienen contratado creo yo que son ingenieros, no robots. No sé me parece positivo que se inventen cosas, una F1 sin Newey me parecería peor no sé a vosotros.
desde el punto estratégico las jugadas de ferrari y mercedes son una maravilla. Pero yo quiero que innoven cuanto más mejor y los coches lo más rápido posible. Se supone que esa es la esencia de la F1, no la de hacer un reglamento restrictivo para dedicarse a prohibir cosas en lugar de centrarse en evolucionar sin límites.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top