F1

Explican su rechazo a Dietrich Mateschitz

Mercedes prefiere "respetar" a sus clientes que trabajar con Red Bull

Wolff cree que un hipotético acuerdo con Red Bull habría arruinado la reputación del equipo
"Nos gustaría continuar con nuestro modelo de provisión a escuderías independientes"
Niega un posible trato inferior con los motores: "Les suministramos la misma especificación"
sne14651.jpg
Miguel Carricas
0
23 Sep 2015 - 09:10

Toto Wolff ha reconocido que la junta directiva de Mercedes vetó a principios de septiembre un posible suministro de motores a Red Bull para la próxima temporada 2016. En base a sus propios intereses como fabricante, el dirigente austriaco justifica esta decisión ante la preferencia interna de no comprometer los contratos existentes con sus escuderías cliente y garantizar que ninguno de sus rivales más directos logra aprovecharse del "duro trabajo" realizado en la fabricación de su nueva unidad de potencia para la nueva era turbo de la Fórmula 1.

"Decidimos en la junta que, como equipo suministrador de motores, hemos trabajo largo y duro para conseguir el éxito que tenemos hoy después de tomar la decisión de entrar el deporte como una escudería única en 2010. Hace dos semanas rechazamos estudiar un posible suministro del motor a Red Bull. Nos gustaría continuar con nuestro modelo de provisión a equipos independientes y respetar las relaciones que ya tenemos con nuestros clientes", explica Wolff en una entrevista al portal oficial de la F1.

Rechazamos a Red Bull porque respetamos las relaciones con nuestros clientes

Según varias fuentes especializadas, Red Bull optará por unir fuerzas con Ferrari hasta que se formalice la compra de Volkswagen y cuenten con opciones reales de luchar por el Campeonato Mundial. Wolff, por su parte, desmiente que la división deportiva de Mercedes rechazara a los de Milton Keynes sin recibir el aprobado de la junta directiva de Daimler. "Tomamos las decisiones colectiva y objetivamente, evaluando todos los pros y contras, y no desde una perspectiva individual", explica el austriaco.

De vuelta a la situación deportiva, Williams ha expresado recientemente su deseo de recibir la última actualización del motor Mercedes después de que tanto Hamilton como Rosberg acumularan sus primeros kilómetros con esta prometedora especificación en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. La ventaja de prestaciones respecto a los monoplazas de Ferrari oscilaba entre las nueve décimas y el segundo por vuelta, lo cual ha alimentado las ansias de su socio por evaluar las primeras mejoras de cara al 2016.

No obstante, en Mercedes han optado por retrasar el suministro de su nueva unidad de potencia hasta las últimas carreras de la temporada. Preguntado sobre si esta decisión forma parte de un trato preferente hacia su propio rendimiento por encima de garantizar la igualdad con sus clientes, Wolff niega la mayor e insiste en que "tenemos la filosofía de suministrar a todos la misma especificación del motor. Puede haber situaciones excepcionales, como en Monza, en las que desarrollamos un trabajo aerodinámico que debe ser probado en la pista, y por tanto la provisión de todas las partes es muy difícil".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25