GP de Bélgica F1 2017
No se fían de Ferrari para el domingo

Mercedes puede haber errado al elegir las gomas, según Rosberg

Mercedes sufre una alta degradación debido a las temperaturas más bajas de lo previsto

"Al hacer más frío, hay más degradación y será complicado para la carrera", afirma Rosberg

Hamilton está de acuerdo: "En tandas largas hay bastante degradación"

AmpliarNico Rosberg ha sufrido mucha degradación con el neumático blando - LaF1Nico Rosberg ha sufrido mucha degradación con el neumático blando

El equipo Mercedes ha hecho los deberes en esta primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin. Tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton han recogido datos importantes de cara a la carrera del domingo pese a que las condiciones en pista no eran las mejores.

Estas temperaturas más bajas de lo normal pueden afectar a los de Brackley, pues la elección de neumáticos se hizo hace más de dos meses y las previsiones no han sido del todo acertadas. "Ha sido un día bastante bueno. Hemos empezado bien el fin de semana pero tenemos que esperar. Ferrari hoy no ha mostrado nada, Vettel ha cometido errores en su vuelta rápida y seguro que serán rápidos", apunta Nico Rosberg.

Rosberg: "Pensábamos que iba a hacer más calor, pero con el frío es más difícil"

"Pese a eso, estoy contento. Hemos empezado bien pero será complicado porque las temperaturas son más bajas de lo previsto y puede ser un fin de semana difícil porque los neumáticos los elegimos en invierno, ya hace unos meses. Pensábamos que iba a hacer más calor, pero con el frío es más difícil. Al hacer más frío, hay más degradación y será complicado para la carrera".

El piloto alemán también ha declarado respecto a los McLaren, equipo en el que debutará este fin de semana el belga Stoffel Vandoorne tras la baja de Fernando Alonso. "Parece que van bien aquí y me ha sorprendido un poco su tiempo. Es bueno para ellos", concluye el líder del mundial.

Por su parte, Lewis Hamilton quiere rehacerse de un mal comienzo en Albert Park. Pese a que fue segundo, su rendimiento en carrera no fue como él quería. "Ha sido un día sin problemas en particular y todo ha consistido en elegir bien el equilibrio del coche", comenta el británico.

Concentrado en recortar distancias, Hamilton no ha querido fijarse en otros equipos y ha elegido dedicarle tiempo al monoplaza. "No me he fijado en qué han hecho los demás, quizá lo haya ignorado más que otras veces. Sólo intento coche vaya bien y ése es el reto que tengo por delante. Somos fuertes pero no sé donde están los demás ni donde esta Ferrari", prosigue. 

Hamilton: "Somos fuertes, pero no sabemos donde están los demás ni donde está Ferrari"

La diferencia con el resto puede dar cierto margen a los de Brackley, pero los problemas de Sebastian Vettel pueden haber camuflado el ritmo de los de Maranello. Aun con estas, Hamilton cree que el problema puede caer en los neumáticos.

"He mejorado un poco con el coche, pero aún queda trabajo por hacer", comenta el tricampeón del mundo. "Ésta es una pista donde es difícil conseguir el equilibrio con el punto frenada y no es una de mis favoritas. En los últimos años he estado ahí, pero sigo trabajando. Los neumáticos se comportan bien a una vuelta, pero en tandas largas hay bastante degradación".

Mañana aún queda una sesión libre poco significativa por sus condiciones de sol, y se encarará ya la clasificación. Pocos datos que sacar antes de la carrera, y Mercedes intentará aprovechar todo el tiempo posible para mejorar el vuelta a vuelta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top