Pirelli los facilitará a todos los equipos

Mercedes podrá acceder a los datos de los test de Silverstone

El equipo alemán está analizando los datos que tiene del pasado

Las escuderías tendrán que seguir el plan de trabajo de Pirelli

AmpliarMercedes podrá acceder a los datos de los test de SilverstoneNico Rosberg en Alemania

Mercedes tendrá acceso a los datos de los test de jóvenes pilotos aunque no participen en ellos debido a la sanción por el 'Pirelligate'. Así lo aseguró Paul Hembery, quien explicó que la empresa milanesa seguirá con su política de compartir esta información con todas las escuderías, sin ninguna excepción. También cuentan con la experiencia de las pruebas con los nuemáticos de 2012 y 2013 que se hicieron en el Gran Premio de Brasil de la temporada pasada.   

Estamos analizando todo para intentar anticipar cualquier efecto que tengan

Para evitar que la ausencia del test pueda perjudicarles, Ross Brawn, jefe del equipo alemán, confirmó que están analizando los datos del pasado: "Estamos analizando nuestras experiencias". Y aclaró lo que esto significa: "Hicimos algunas comparaciones en Brasil entre los neumáticos del 2012 y del 2013, por lo que estamos viendo todos esos datos". El de Mercedes continuó: "Sabemos que los neumáticos del año 2012 son buenos, y todavía hay alguno de ellos alrededor del túnel del viento".

Sin embargo, Brawn reconoció: "Hubiera sido bueno tener una idea (de los neumáticos), pero con eso es con lo que tenemos que vivir". Y explicó: "No ayuda (perderse el test), ya que no probaremos los neumáticos de 2012 en el coche hasta que no lleguemos a Hungría". Por ello, expresó su esperanza de que los cambios no sean muy significativos: "No esperamos que los cambios sean dramáticos, pero pienso que los cambios en la construcción son los que serán más importantes".

Brawn insistió: "Estamos analizando todo para intentar anticipar cualquier efecto que tengan (los nuevos neumáticos)". Por ello, el británico no considera un drama el no poder participar en esta prueba, algo que no pensaba hace unas semanas, cuando aseguraba que sería una gran pérdida para Mercedes.

"Nos fijamos en los mismos datos, por lo que ellos tienen la misma información", aseguró Hembery. E insistió: "Daremos a todos los equipos el mismo feedback (después de los test)". Y añadió: Mercedes tiene una gran cantidad de datos de los neumáticos del año pasado en términos de cómo afectaran a la aerodinámica y la puesta a punto, por lo que creo que se habrían beneficiado de la posibilidad de correr". 

En cuanto al trabajo en Silverstone, Hembery explicó que las escuderías deberán seguir un plan muy marcado: "Los equipos tendrán un programa de prueba de neumáticos muy claro". Y añadió tajantemente: "Tendrán que hacer lo que les digamos que hagan".

Si te interesa esta noticia
Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Nürburgring
Fernando Alonso y Mark Webber en Silverstone
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top