Los de Brackley dejarán pelear en pista

Mercedes permitirá luchar a sus pilotos siempre que no hagan "maniobras suicida"

Wolff: “Mientras no hayan movimientos suicidas podrán pelear por posición”

Se acallan los rumores de desobediencia de órdenes.

AmpliarLewis Hamilton en Baréin - LaF1Lewis Hamilton en Baréin

Tras el espectacular y limpio duelo del pasado Gran Premio de Baréin, tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg han sido informados de las reglas para futuras luchas, vista la superioridad de Mercedes.


Todo este revuelo ha venido tras la 'desobediencia' de los pilotos a las peticiones que les llegaban desde el muro, que les pedían que no arriesgaran en exceso sobre la pista. Aunque este factor podría afectar a la imagen del equipo, desde el propio equipo Mercedes no lo ven así.



“Estoy contento que la carrera agradara a los aficionados pues la imagen del deporte es algo que me importa mucho”, declara Rosberg. “En mi opinión, es injusta la oleada de críticas sobre el nuevo reglamento, especialmente en un punto tan temprano de la temporada, y la negatividad iba en aumento. No creo que hubiera mejor modo de acallar esas críticas que con una de las carreras más emocionantes de la historia de la Fórmula 1".



Wolff: "Tenemos dos pilotos buenísimos que pueden ganar carreras y merecen ser campeones"



Por su parte, Toto Wolff insiste que se repetirá lo visto en Baréin. "Mientras no hagan maniobras suicida podrán luchar entre ellos. No corres con la misma agresividad entre compañeros que contra pilotos de equipos rivales".



La imagen de la actitud de Mercedes frente a las órdenes de equipo es importante dada la igualdad de trato entre Hamilton y Rosberg del equipo de Brackley. “Estamos aquí para correr”, continúa Wolff. “Tenemos dos pilotos buenísimos que pueden ganar carreras y merecen ser campeones.”



Christian Danner, comentarista y expiloto para la TV alemana, argumenta que “Mercedes está dominando, pero a diferencia de Red Bull y Ferrari, tanto Hamilton como Rosberg pueden luchar sin tapujos. No sólo es una buena decisión para el deporte, también es difícil tomarla por parte del equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top