Renault motorizará a la escudería austríaca hasta 2016

Mercedes pensaría unirse con Red Bull

Toto Wolff se ha planteado recientemente una unión con Red Bull

Pero el responsable de Mercedes no quiere apoyar a la competencia

AmpliarRed Bull podría unirse con Mercedes - LaF1Red Bull podría unirse con Mercedes

Toto Wolff ha admitido pensar en varias ocasiones poder ceder los motores Mercedes al equipo Red Bull y pensar si dicha opción sería una buena idea.

La incertidumbre de la relación con Renault hace que el equipo de la bebida enegética se plantee buscar a un nuevo motorista. El contrato entre Red Bull y la marca francesa finaliza en 2016.

El futuro de Renault también está en entredicho, ya que hay que añadir la posible compra de Lotus por parte del fabricante galo, que volvería así a la Fórmula 1 con un equipo de fábrica. Dicha opción se ejecutaría después de 2016, cuando acabarían los contratos con Red Bull y Toro Rosso.

Se ha rumoreado una oferta de Ferrari, que habría prometido a Red Bull la misma especificación de motor que usa la escudería italiana, mientras que el equipo de Milton Keynes confía en que Mercedes no les esquive y ambas partes puedan llegar a un acuerdo.

Creo que no es ideal ayudar a un rival que sabe construir coches ganadores

Wolff ha declarado que en Mercedes se ha debatido sobre una posible unión con Red Bull, con las consecuencias que ello traería. "Hay un acuerdo entre Red Bull y Renault en el que nosotros no vamos a interferir", ha dicho Wolff a la Gazzetta dello Sport.

"Si estuviera dentro de la cabeza de los responsbales de la Fórmula 1, tengo que decir que sería atractivo juntar a una marca que tiene aceptación entre la juventud con otra que está ganando. Pero como jefe de equipo, creo que no es ideal ayudar a un rival que sabe construir coches ganadores".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Richter

por qué será que no quieren darle una up pata negra a RB? porque saben que volverían a ser el equipo de referencia de nuevo. de ahi que alguien dijera, que siendo un equipo cliente de mercedes no ganarian. si esta unión se dá redbull no será tonto y pedirá el mismo motor que el equipo principal.

Imagen de maxrpm

Por reglamento tienen que dar una UP con la misma especificación, lo que no haran es dar el mismo software, pero Red Bull podria poner su propio software y dejar a Mercedes expuesto,. El problema de Red Bull es que Mercedes puede exigir que no se cambie el software mediante una clausula, quedando amarrados a lo que los alemanes deseen darles

Imagen de Turbito99

Si finalmente RB tubiera motor Mercedes no se que beneficio obtendría Mercedes, también es que cuando esta era de los V6T finalmente termine y vuelvan los motores Atmosfericos Y Mercedes no funcione con esos motores y Renault vuelva a estar arriba como uno de los principales motoristas a RB va a sudar sangre para poder volver a tener un motor Renault.... Tanto menosprecio de RB hacia Reanult les puede salir caro a largo plazo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top