F1

Renault motorizará a la escudería austríaca hasta 2016

Mercedes pensaría unirse con Red Bull

Toto Wolff se ha planteado recientemente una unión con Red Bull
Pero el responsable de Mercedes no quiere apoyar a la competencia
p-20150726-00504_hires_jpeg_24bit_rgb_news.jpg
Héctor Sagués
3
13 Ago 2015 - 16:50

Toto Wolff ha admitido pensar en varias ocasiones poder ceder los motores Mercedes al equipo Red Bull y pensar si dicha opción sería una buena idea.

La incertidumbre de la relación con Renault hace que el equipo de la bebida enegética se plantee buscar a un nuevo motorista. El contrato entre Red Bull y la marca francesa finaliza en 2016.

El futuro de Renault también está en entredicho, ya que hay que añadir la posible compra de Lotus por parte del fabricante galo, que volvería así a la Fórmula 1 con un equipo de fábrica. Dicha opción se ejecutaría después de 2016, cuando acabarían los contratos con Red Bull y Toro Rosso.

Se ha rumoreado una oferta de Ferrari, que habría prometido a Red Bull la misma especificación de motor que usa la escudería italiana, mientras que el equipo de Milton Keynes confía en que Mercedes no les esquive y ambas partes puedan llegar a un acuerdo.

Creo que no es ideal ayudar a un rival que sabe construir coches ganadores

Wolff ha declarado que en Mercedes se ha debatido sobre una posible unión con Red Bull, con las consecuencias que ello traería. "Hay un acuerdo entre Red Bull y Renault en el que nosotros no vamos a interferir", ha dicho Wolff a la Gazzetta dello Sport.

"Si estuviera dentro de la cabeza de los responsbales de la Fórmula 1, tengo que decir que sería atractivo juntar a una marca que tiene aceptación entre la juventud con otra que está ganando. Pero como jefe de equipo, creo que no es ideal ayudar a un rival que sabe construir coches ganadores".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ago 2015 - 21:08
Comment

por qué será que no quieren darle una up pata negra a RB? porque saben que volverían a ser el equipo de referencia de nuevo. de ahi que alguien dijera, que siendo un equipo cliente de mercedes no ganarian. si esta unión se dá redbull no será tonto y pedirá el mismo motor que el equipo principal.

Default user picture
13 Ago 2015 - 17:41
Comment

Por reglamento tienen que dar una UP con la misma especificación, lo que no haran es dar el mismo software, pero Red Bull podria poner su propio software y dejar a Mercedes expuesto,. El problema de Red Bull es que Mercedes puede exigir que no se cambie el software mediante una clausula, quedando amarrados a lo que los alemanes deseen darles

13 Ago 2015 - 17:21
Comment

Si finalmente RB tubiera motor Mercedes no se que beneficio obtendría Mercedes, también es que cuando esta era de los V6T finalmente termine y vuelvan los motores Atmosfericos Y Mercedes no funcione con esos motores y Renault vuelva a estar arriba como uno de los principales motoristas a RB va a sudar sangre para poder volver a tener un motor Renault.... Tanto menosprecio de RB hacia Reanult les puede salir caro a largo plazo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25