Hamilton y Rosberg terminan contrato ese año

Mercedes, pendiente de los jóvenes y los contratos que finalizan en 2018

Los jóvenes esperan su oportunidad

Wehrlein, Ocón o Vandoorne, en la lista de candidatos

Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo estarán cerca del final de sus contratos

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg en Hungría - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Hungría

El pasado GP de Hungría estuvo marcado de una manera muy importante por el anuncio de la continuidad de Nico Rosberg en Mercedes hasta 2018. Este hecho cierra todas las opciones futuras a incorporaciones para las dos próximas temporadas, aunque se abre un escenario interesante de cara al curso 2019.

Toto Wolff, cuestionado sobre la renovación del piloto alemán, ha indicado que es un hecho bueno para el equipo, lo que le dará estabilidad durante las dos próximas temporadas, y abrirá la puerta a la incorporación de nuevos pilotos en el futuro.

"Mi primer pensamiento fue que lo mejor era que los contratos no terminaran a la vez, pero vimos que es mejor que no fuera así", ha dicho a Sky Sports. "Me di cuenta de que quizás pudiera ser una situación interesante con la inercia en el último año".

En este sentido, cabe recordar que Lewis Hamilton y Nico Rosberg tendrán 33 años cuando sus contratos finalicen y la nueva generación de pilotos estará preparada para asumir el reto de intentar sustituirles, algo que Wolff ve como un escenario muy interesante.

"Es un momento interesante porque hay una nueva generación de camino la cual es difícil de juzgar. Ocón, Wehrlein, Vandoorne, mientras que habrá contratos cerca de finalizar: Vettel, Ricciardo... Esto deja muchas opciones", ha apuntado.

Pese a este abanico de posibilidades, la exitosa pareja que forman Hamilton y Rosberg pese a sus encontronazos en la lucha por el título hace que en Mercedes también puedan optar por mantenerles en el equipo dependiendo de la situación que se viva en el equipo de cara a 2019 y las opciones que haya disponibles

"Si la situación de nuestro equipo sigue como hasta ahora no hay razón para cambiar, pero es mejor tener opciones que no", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top