En la Fórmula 3

Mercedes, pendiente de la evolución de Mick Schumacher

Toto Wolff asegura que si lo hace bien, muchos se fijarán en él, incluido Mercedes

AmpliarMick Schumacher durante un GP de F4 esta temporada - SoyMotorMick Schumacher durante un GP de F4 esta temporada - SoyMotor

Toto Wolff ha confirmado que desde Brackley estarán muy pendientes del progreso del joven alemán Mick Schumacher durante el campeonato de Fórmula 3 de la FIA, competición en la que el hijo de Michael debutará en 2017.

Después de un completo año 2016 en la Fórmula 4 alemana e italiana, Mick confirmó su ascenso a la Fórmula 3 europea, en la que volverá a competir junto al PREMA Powerteam. 

La llegada del hijo del siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 a la F3 es de vital importancia, ya que son varios los pilotos que hoy tenemos en la parrilla que han dado el salto desde esta categoría hacia el "Gran Circo". El objetivo más contundente lo tenemos con Max Verstappenactual piloto de Red Bull y estrella emergente de la F1. Esteban Ocon, que correrá para Force India en 2017 es otro nombre que dio el salto desde la GP3 previo paso por la F3. Y finalmente, el campeón de este año, Lance Stroll, que debutará en la Fórmula 1 con el equipo Williams la próxima temporada.

Así las cosas, el futuro de la F1 y de Mick Schumacher parece cada vez más ligado. Aunque en un primer momento se asoció al alemán con el equipo Ferrari (la Ferrari Driver Academy concretamente), Mercedes ha aparecido en escena en las últimas semanas y Toto Wolff confirma que no perderán detalle de su evolución.

"Mick es un gran chico y un excelente piloto. Su familia la tenemos en el corazón, pero es justo que se concentre en la F3. Si lo sabe hacer bien, muchos equipos se fijarán en él y entre ellos también estará Mercedes", afirmó Wolff en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top