El inglés confía en la estructura de las flechas de plata

Los motores Mercedes serán los mejores en 2014, según Whitmarsh

Whitmarsh tiene el presentimiento de que los V6 de Mercedes serán superiores

AmpliarNico Rosberg y Lewis Hamilton en Brasil - LaF1Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Brasil

Tres fabricantes tendrá la parrilla de 2014, ¿pero cuál desarrollará el mejor motor? Desde verano circulan rumores de que la unidad de Mercedes será más potente que la de Ferrari y Renault, un hecho que, de concretarse sobre la pista, convertiría a las flechas de plata y a sus clientes en favoritos en el inicio de la era V6 Turbo.

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, también cree en la ingeniería alemana. Su escudería se beneficiará del propulsor plateado por un único año, pues en 2015 lo sustituirán por el Honda, pero espera que el próximo curso resulte fructífero para los suyos. Después de todo, el reglamento cambia y es una oportunidad inmejorable para retornar a lo más alto.

Mi sospecha es que el Mercedes será el más fuerte

"Siendo honesto: ¿creo que podemos tener un coche ganador el año que viene? Sí. ¿Trabajaremos en esa dirección? Sí. Podemos hacerlo. Nos gustan los cambios, creo que es una gran oportunidad, yo lo veo así", comenta el inglés.

"Cualquiera que diga que un equipo, incluso Red Bull, cualquiera que diga que están súper seguros de que ganarán el Campeonato del Mundo, no puede estarlo. Mi sospecha es que el Mercedes será el más fuerte".

Aun así, Whitmarsh admite que su suposición se sustenta en sensaciones, no en información. "Quizá es porque no soy del todo imparcial, pero estoy un poco al tanto del presupuesto de las tres empresas. Creo que Mercedes tiene un buen presupuesto, unas buenas instalaciones y un buen personal. No tengo información de dentro, nadie la tiene, pero creo que son un poco mejores que el resto".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top