F1

Premio por el mundial de constructores

Mercedes pagará un bonus de casi 13.000 euros a sus trabajadores

Repiten una tendencia adquirida por Red Bull en sus años de dominio en el deporte
Figuras relevantes como Wolff o Lowe recibirán una suma mayor que el resto del equipo
Hamilton y Rosberg también obtendrán parte del beneficio
mercedes_campeon_constructores_f1_2014.jpg
Miguel Carricas
0
14 Oct 2014 - 10:19

Mercedes AMG cuenta con motivos de peso para festejar durante un tiempo su triunfo matemático en el mundial de constructores después de que el W05 Hybrid, su creación para la nueva era de los motores V6 Turbo, haya impuesto uno de los dominios más abrumadores que se recuerdan en la historia reciente de la Fórmula 1.

Por ello, la marca de la estrella piensa en recompensar a todos los trabajadores que han contribuido a semejante éxito colectivo con una cifra mínima cercana a las 10.000 libras, que suponen un total de más de 12.600 euros. Las figuras más relevantes del equipo como Toto Wolff o Paddy Lowe, cuyos salarios básicos son más abultados que los del resto de empleados, obtendrían un beneficio que ascendería hasta las 7 millones de libras.

Por el momento, tanto Hamilton como Rosberg ya habrían recibido su parte correspondiente del beneficio después de haber contribuido con sus resultados a asegurar el mundial de marcas cuando restan tres carreras para la conclusión del campeonato. No obstante, todo apunta a que obtendrán próximamente nuevas compensaciones añadidas por cláusulas de rendimiento estipuladas por el Pacto de la Concordia, y que aumentarían en mayor medida el salario de 25 y 19 millones de euros respectivamente que adquieren ambos por temporada.

Sea como sea, la generosidad financiera representa a la perfección el estado de gracia que impera hoy en día en la formación de Brackley, donde precisamente está previsto que se celebre esta mañana un desayuno ente todos los mecánicos e ingenieros para festejar en conjunto el primero de los dos títulos que podría conseguir el equipo esta temporada.

Hamilton y Rosberg coincidirán en el acto del equipo apenas unas semanas antes de que de que ambos retomen una frenética batalla por el campeonato mundial que promete alargar su veredicto final hasta que se otorguen los polémicos dobles puntos en el próximo Gran Premio de Abu Dabi.

Además, la sensación de unidad interna que ha generado el triunfo en el mundial de constructores, así como la relajación del enfrentamiento interno entre Hamilton y el equipo, podrían derivar en una inminente ampliación del contrato del piloto británico a expensas de que ambas partes lleguen a un acuerdo que prolongue su vínculo más allá de la próxima temporada, impidiendo así la posible llegada de Fernando Alonso.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25