F1

¿Rectificación tras la retirada de Rosberg?

Mercedes olvida Abu Dabi: "No hay ningún problema con Hamilton"

Niki Lauda afirma que no hay nada que decirle a Lewis sobre cómo pilotó contra Rosberg
hamilton-mercedes-abu-dabi-soymotor.jpg
Jordi Angrill
9
05 Dic 2016 - 11:07

La táctica de ralentización de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi para intentar maximizar sus opciones al campeonato en detrimento de las de Nico Rosberg no gustó en Mercedes. En la escudería de Brackley temieron por la victoria de la carrera e instaron al piloto inglés a aumentar su ritmo, órdenes que ignoró al sugerir que les dejaran competir, pues ya eran campeones de constructores y el título de pilotos también quedó sólo entre ellos.

Sin embargo, la desobediencia de Hamilton a los altos directivos del equipo provocó el enfado en Mercedes y Toto Wolff aseguró que podría sancionar a su piloto estrella. No obstante, tras el anuncio de la retirada de Nico Rosberg, parece que en el equipo han cambiado su opinión, o al menos Niki Lauda, presidente no ejecutivo de los vigentes campeones. "No hay necesidad de decirle nada a Lewis. No tenemos ningún problema en cómo pilotó en Abu Dabi".

Mientras que Rosberg sorprendió a todo el mundo con su decisión, Hamilton explicó que su retirada todavía está lejana. "Espero seguir pilotando un coche de Fórmula 1 al menos durante diez años más", citó el diario 'Mundo Deportivo'. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2016 - 01:07
Comment

Una vez conseguido el Campeonato Nico, Lo de Abu Dabi 2016, fue uno de los factores que impulsaron a Rosberg abandonar la F1, últimas tres (3) carreras bajo presión y no lo dejan atacar a Lewis en Abu Dabi, me parece una falta de consideración al actual campeón. Así que, tanto Lewis como la Dirección de Mercedes, insidieron al retiro; por ello, los de Brackley se encuentran en una situación incómoda, que al no acertar con la mejor decisión de contratar al Piloto Adecuado, para el asiento libre del W08, podría ocasionarle la pérdida del campeonato de constructores en el 2017. Y eso originaría un gran malestar a los Accionistas.
/...
Al existir la posibilidad de contratar a un Piloto de segundo nivel, como Bottas, el Inglés haría de las suyas; ya que, sabe que de él depende ganar el Campeonato de Constructores y; para ello, deben darle rienda suelta para que Hamiltón se divierta de lo lindo en la pista sin condicionar su W08. Así que, dependiendo del buen desempeño de Valttery, limitarían el régimen de giro de los Coches Mercedes, con el fin de no demostrar tal dominio..
/..
Por todo lo expuesto, no creo que Lewis reciba una medidad disciplinaria por Abu Dabi, pero si hablaran al respecto, con el fin de discutir y aplicar Nuevas Políticas y clarificar las diferentes estrategias a seguir, para cualquier circunstancia en pista, de esta forma no habrá sorpresa alguna, si se analizan todos los escenarios posibles, situación que la veo complicada.

06 Dic 2016 - 00:22
Comment

Sancionarlo le terminaría de dar la razón a Ham, de que el equipo quería que Nico fuera campeón a toda costa....

05 Dic 2016 - 22:08
Comment
#2 rosberg le ha hecho un buen regalo de navidad a lewis, le ha despejado el camino para el título de ... Ver comentario
Coincido. La ida de ROS deja a HAM como favorito indiscutido dentro del equipo y hasta ha evitado que lo sancionen (que para mí no valía mucho la pena hacerlo).
Default user picture
05 Dic 2016 - 18:39
Comment
#3 @#1 Si que hay problema, pero ahora sin Rosberg solo les queda sonreírle a Ham, imagínate que Ham ... Ver comentario
En esas tendria Mercedes la sarten cogida por el mango, ya que Mercedes sabe que todos querrian pilotar ese coche pero Hamilton no tendria sitio en ninguna escuderia ahora mismo excepto que alguno de RB o Ferrari fueran a Mercedes, cosa bastante improbable por lo que le toca quedarse si o si si quiere tener alguna posibilidad de pelear algo
05 Dic 2016 - 17:19
Comment

No habían razones para sancionar a Lewis. todo fue limpio, dentro de las reglas. eso es historia. ahora a centrarse en 2017.

05 Dic 2016 - 12:15
Comment

No habría tenido ningun sentido penalizarlo.

F1_Team
05 Dic 2016 - 12:13
Comment
#1 Pues si no tenéis ningún problema con un piloto que no os hace caso, tenéis un problema muy grave ... Ver comentario
Si que hay problema, pero ahora sin Rosberg solo les queda sonreírle a Ham, imagínate que Ham patela y dice que se va,,,,
Clase A
05 Dic 2016 - 11:40
Comment

rosberg le ha hecho un buen regalo de navidad a lewis, le ha despejado el camino para el título del 2017 y le ha devuelto la posición fuerte dentro del equipo que le había quitado ganándole el mundial.

Default user picture
05 Dic 2016 - 11:36
Comment

Pues si no tenéis ningún problema con un piloto que no os hace caso, tenéis un problema muy grave vosotros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25