GP de Bélgica F1 2017
¿Rectificación tras la retirada de Rosberg?

Mercedes olvida Abu Dabi: "No hay ningún problema con Hamilton"

Niki Lauda afirma que no hay nada que decirle a Lewis sobre cómo pilotó contra Rosberg

AmpliarHamilton en Abu Dabi - SoyMotorHamilton en Abu Dabi

La táctica de ralentización de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi para intentar maximizar sus opciones al campeonato en detrimento de las de Nico Rosberg no gustó en Mercedes. En la escudería de Brackley temieron por la victoria de la carrera e instaron al piloto inglés a aumentar su ritmo, órdenes que ignoró al sugerir que les dejaran competir, pues ya eran campeones de constructores y el título de pilotos también quedó sólo entre ellos.


Sin embargo, la desobediencia de Hamilton a los altos directivos del equipo provocó el enfado en Mercedes y Toto Wolff aseguró que podría sancionar a su piloto estrella. No obstante, tras el anuncio de la retirada de Nico Rosberg, parece que en el equipo han cambiado su opinión, o al menos Niki Lauda, presidente no ejecutivo de los vigentes campeones. "No hay necesidad de decirle nada a Lewis. No tenemos ningún problema en cómo pilotó en Abu Dabi".



Mientras que Rosberg sorprendió a todo el mundo con su decisión, Hamilton explicó que su retirada todavía está lejana. "Espero seguir pilotando un coche de Fórmula 1 al menos durante diez años más", citó el diario 'Mundo Deportivo'. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de RIA556

Una vez conseguido el Campeonato Nico, Lo de Abu Dabi 2016, fue uno de los factores que impulsaron a Rosberg abandonar la F1, últimas tres (3) carreras bajo presión y no lo dejan atacar a Lewis en Abu Dabi, me parece una falta de consideración al actual campeón. Así que, tanto Lewis como la Dirección de Mercedes, insidieron al retiro; por ello, los de Brackley se encuentran en una situación incómoda, que al no acertar con la mejor decisión de contratar al Piloto Adecuado, para el asiento libre del W08, podría ocasionarle la pérdida del campeonato de constructores en el 2017. Y eso originaría un gran malestar a los Accionistas.
/...
Al existir la posibilidad de contratar a un Piloto de segundo nivel, como Bottas, el Inglés haría de las suyas; ya que, sabe que de él depende ganar el Campeonato de Constructores y; para ello, deben darle rienda suelta para que Hamiltón se divierta de lo lindo en la pista sin condicionar su W08. Así que, dependiendo del buen desempeño de Valttery, limitarían el régimen de giro de los Coches Mercedes, con el fin de no demostrar tal dominio..
/..
Por todo lo expuesto, no creo que Lewis reciba una medidad disciplinaria por Abu Dabi, pero si hablaran al respecto, con el fin de discutir y aplicar Nuevas Políticas y clarificar las diferentes estrategias a seguir, para cualquier circunstancia en pista, de esta forma no habrá sorpresa alguna, si se analizan todos los escenarios posibles, situación que la veo complicada.

Imagen de Hamveloz

Sancionarlo le terminaría de dar la razón a Ham, de que el equipo quería que Nico fuera campeón a toda costa....

Imagen de sandromc68

[#2 Clase A] Coincido. La ida de ROS deja a HAM como favorito indiscutido dentro del equipo y hasta ha evitado que lo sancionen (que para mí no valía mucho la pena hacerlo).

Imagen de Xion

[#3 F1_Team] En esas tendria Mercedes la sarten cogida por el mango, ya que Mercedes sabe que todos querrian pilotar ese coche pero Hamilton no tendria sitio en ninguna escuderia ahora mismo excepto que alguno de RB o Ferrari fueran a Mercedes, cosa bastante improbable por lo que le toca quedarse si o si si quiere tener alguna posibilidad de pelear algo

Imagen de cheinho78F1

No habían razones para sancionar a Lewis. todo fue limpio, dentro de las reglas. eso es historia. ahora a centrarse en 2017.

Imagen de Perán

No habría tenido ningun sentido penalizarlo.

Imagen de F1_Team

[#1 dacar] Si que hay problema, pero ahora sin Rosberg solo les queda sonreírle a Ham, imagínate que Ham patela y dice que se va,,,,

Imagen de Clase A

rosberg le ha hecho un buen regalo de navidad a lewis, le ha despejado el camino para el título del 2017 y le ha devuelto la posición fuerte dentro del equipo que le había quitado ganándole el mundial.

Imagen de dacar

Pues si no tenéis ningún problema con un piloto que no os hace caso, tenéis un problema muy grave vosotros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top