Buscando una reducción de costes

Mercedes ofreció una versión más barata de su motor a sus clientes

Salía casi a mitad de precio y perdería unas 3 o 4 décimas con respecto al motor 'normal'

AmpliarLos clientes de Mercedes no quisieron recibir una versión más económica de su motor - LaF1Los clientes de Mercedes no quisieron recibir una versión más económica de su motor

En medio de la crisis de motores de Red Bull, desde Mercedes se ha desvelado una sorprendente información. La marca propuso proporcionar a potenciales clientes una versión más barata -y por lo tanto, menos competitiva- del motor con el que ganaron el título en el primer año de la nueva era turbo. Así lo ha desvelado la publicación alemana Auto Motor und Sport, tras hablar con la marca.


Según parece, el precio de esta unidad de potencia, basada en la oficial que monta el equipo Mercedes, sería de diez millones de euros. Esto significa que el precio sería de siete millones de euros más barato que el de los motores que hoy en día utilizan Lotus, Force India y Williams. Por lo tanto, el precio se reduciría en prácticamente un 50%, aunque eso vendría también con un rendimiento menos competitivo.



Estas unidades de potencia tendrían menos reglajes, pero nadie quería tener este motor



El propio Toto Wolff explicó la diferencia con respecto al motor oficial: "Estas unidades de potencia tendrían menos reglajes y los equipos habrían necesitado sólo dos o tres por temporada -por coche-". Paddy Lowe dio más detalles, explicando que esta versión más asequible del motor Mercedes habría estado unas tres o cuatro décimas por detrás de los motores oficiales.



Desafortunadamente -o no-, ningún equipo pidió este motor a pesar de que en Mercedes estaban dispuestos a fabricarlos para ellos. Toto Wolff lo dejó claro: "Ni un sólo equipo nos pidió información al respecto. Nadie quería tener este motor". Una muestra clara de que en la Fórmula 1, las décimas son demasiado importantes como para dejarlas de lado por un puñado de millones. Y así está la categoría hoy en día.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top