F1

El calendario 2015 tendrá sólo 19 carreras

Mercedes ofreció ayuda para salvar el Gran Premio de Alemania

Mercedes ofreció dinero y promoción para el Gran Premio de Alemania en Hockenheim
hockenheim-6.jpg
Àlex Garcia
5
22 Mar 2015 - 18:36

El pasado viernes, la FIA ratificó la cancelación del Gran Premio de Alemania 2015 por falta de acuerdo entre Bernie Ecclestone y alguno de los circuitos alemanes -Hockenheim y Nürburgring-. Esto deja el calendario de la presente temporada en 19 carreras, 18 de las cuales quedan aún por disputar. Además, libera el fin de semana del 19 de julio, que quedará sin ninguna prueba. Recientemente se ha sabido que Mercedes ofreció ayuda económica para salvar el gran premio.

El acuerdo entre Ecclestone y el circuito de Nürburgring se complicó a causa de las dificultades económicas por las que está pasando este último. En cuanto al posible reemplazo, Hockenheim, se les notificó demasiado tarde de las intenciones de tener la carrera allí y consideraron que no había tiempo de promocionar la carrera y vender las entradas suficientes como para que no fuera un fiasco económico.

Estábamos dispuestos a ayudar tanto como nos fuera posible

Aún así, parece ser que hubo una opción alternativa gracias a Mercedes. Según Toto Wolff, estaban dispuestos a ayudar: "Estábamos dispuestos a ayudar tanto como nos fuera posible. Es un gran premio importante para nosotros". Según ha desvelado hoy el periódico británico The Observer, Mercedes estaba dispuesta a pagar la mitad de las pérdidas potenciales de 2015 y a promover la carrera.

Un portavoz de Mercedes explicaba el razonamiento de la marca: "En principio, no creemos que proveer soporte económico para eventos individuales sea tarea de los equipos competidores y no creemos que este sea un modelo sostenible para el futuro. Aún así, el Gran Premio de Alemania es una carrera muy importante para el calendario de la Fórmula 1 y tenemos mucho interés en que se siga disputando".

El mismo portavoz de la marca alemana explicó que hubo una oferta formal pero esta fue declinada: "Mercedes-Benz participó en las discusiones y ofreció una contribución importante para ayudar a que el Gran Premio de Alemania pudiera llevarse a cabo en Hockenheim en 2015. Desafortunadament, esta oferta fue rechazada". Es evidente que la marca tiene un interés en que la carrera tuviera lugar pero nadie querría estar en deuda con los actuales dominadores de la categoría... a quien se quiere frenar. ¿No?

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
23 Mar 2015 - 02:18
Comment

La verdad sea dicha. La F1 como está, va palo abajo. Puede que nadie compre entradas y nadie quiere cargar con esas duedas. Es lo logico no. Deja que sifa así el modelo de la F1, que el año que viene mas de un circuito va a decir este año no los queremos señor.

MagicAlonsoFan
23 Mar 2015 - 01:14
Comment

Los alemanes pidiendo dinero..que penosos.

MagicAlonsoFan
22 Mar 2015 - 23:48
Comment

¿Alemanes de pacotilla??..o solo les importa una KK.

MagicAlonsoFan
22 Mar 2015 - 23:47
Comment

Schumager y Vettel..ya tienen ese dinero..¿porque No ayudan???

22 Mar 2015 - 19:29
Comment

No es que me alegre de que no se celebre en Alemania, es que me alegro de que no se llegue a los 20 GGPP. Menuda burrada tantas carreras al año...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41