Distintas versiones en Alemania y en Italia

¿Mercedes o Ferrari? División de opiniones en la lucha por el título

La televisión alemana RTL ve a Sebastian Vettel dispuesto a pelear contra Mercedes

Pero los medios italianos creen que se puede acentúar el dominio de la marca de Stuttgart

Christian Danner: "Ferrari puede tener un 50% de opciones de estar a la par de Mercedes"

AmpliarDentro de un mes sabremos si realmente Ferrari estará a la altura del desafío de Mercedes - LaF1Dentro de un mes sabremos si realmente Ferrari estará a la altura del desafío de Mercedes

Siguen las dudas respecto a la posible pelea por el título de 2016 entre Mercedes y Ferrari y hay diversidad de opiniones sobre el posible duelo entre ambas marcas. Parece claro que la escudería italiana quiere acercarse después de dos años de dominio alemán, pero aún no se sabe si eso será posible.

Un reportaje publicado en la página web oficial de la Fórmula 1 explica que Ferrari ha modificado casi todos los componentes de su motor desde la última carrera de 2015. Según el análisis de Giorgio Piola, sólo el MGU-H sigue en la misma posición respecto a la temporada pasada.

Puedo imaginarme una pelea a tres bandas entre Hamilton, Rosberg y Vettel

El ex piloto de F1, Christian Danner, cree que Ferrari ha trabajado duro y que puede estar cerca de Mercedes. "Creo que Ferrari puede tener un 50% de posibilidades de estar a la par de Mercedes. Puedo imaginarme una pelea a tres bandas entre Hamilton, Rosberg y Vettel".

Manfred Loppe, director de contenidos deportivos de la RTL, anunció recientemente la continuidad de Niki Lauda como analista de la cadena televisiva alemana; también ve a Vettel bien situado de cara a 2016. "Vettel se muestra confiado, un hecho que nos puede dar una temporada larga y excitante, ya que suele cumplir lo que promete", dijo Loppe.

Curiosamente, mientras en Alemania se deshacen en elogios hacia Vettel, en Italia hay halagos hacia Mercedes, de quien dicen que se han preparado muy bien para revalidar el título por tercer año consecutivo.

La Gazzetta dello Sport explica que el Mercedes W07 tendrá una nueva suspensión, un morro más alto, radiadores más pequeños y una parte trasera más delgada. "El coche ha sido revisado al detalle", revela el diario italiano, que también cree que se ha instalado un nuevo motor.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Michael 91

[#17 sudden] Durísimo es perder un mundial con 15 puntos de ventaja (ABU DABI 2010), y durísimo es perder otro mundial en BRASIL (2012) haciendo escursiones por fuera de la pista, y que hasta MASSA era más rápido. Eso es DURISIMO para los seguidores de don Antonio. Saludos.

Imagen de sudden

[#15 Michael 91] Lo que fue un golpe durísimo fue ver como, con un coche bastante inferior al del equipo de las bebidas energéticas y con un equipo que no hacía ni de lejos las cosas tan bien, cierto piloto no le levantó de milagro 2 mundiales a otro cierto piloto rubio. A los peces gordos les caían sudores fríos.

Imagen de sudden

Yo creo que Mercedes tiene margen de sobra. Y si siendo los mejores, mejoran más todavía que la competencia, a mi me da a pensar mal. En cualquier caso, tengo la esperanza de que Rosberg gane su 1er mundial (callaría muchas bocas este año, ganando a un tricampeón) pero si tengo que ser realista veo a Hamilton consiguiendo el 4to título. De momento llevamos más de media década en que las luchas por el título són con un coche muy dominante sobre el resto, y no creo que Vettel y Ferrari estén a la altura este año, aunque ojalá.. necesitamos ver luchas encarnizadas que no sean por un 5to puesto o semejantes.

Imagen de Michael 91

[#10 Jotai] ¿Golpe durísimo?. ¿Como el llevar una década sin el artilugio del r26 y ver los resultados?. Saludos.

Imagen de RIA556

En Bahrein o China veré si Ferrari, le dará fuerte lucha por el campeonato. No en Melbourne.

Imagen de Michael 91

[#5 aruba] Completamente de acuerdo con usted, y si llega al final con 15 puntos de ventaja no lo desaprovechará como cierto piloto. Un saludo.

Imagen de Perán

Creo que se equivocó... querría decir "50% de posibilidades de que tuvieran un 50% de posibilidades de batir a Mercedes" jajaja.

Imagen de telmex

¡¡Que gane el que sea, pero por el bien de la F1, que sea en elultimo gp, en la ultima vuelta, en la ultima curva, con las ultimas gomas , con las ultimas gotas de gas, asi me gustaria el final de la F1 en este año !! saludos

Imagen de Jotai

No creo que las opiniones estén divididas. Todo debería seguir igual en la punta, más aún cuando Ferrari modificó la configuración de su motor, copiando (por supuesto) algunos conceptos ajenos.
Creo probable que durante la temporada la lucha se traslade al 3er escalón del podio, entre el mejor Ferrari y el mejor McLaren-Honda.
Ese sí que sería un golpe durísimo para Kimi y para Ferrari.
Ya queda poco!
#BelieveInMcLarenHonda

Imagen de X4rLy

[Editado por la Administración LaF1.es]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top