No se confían pese a dominar el campeonato

Mercedes no subestima a Ferrari pese a los problemas de Canadá

Wolff y Hamilton coinciden: Ferrari aún no ha mostrado su verdadero potencial

AmpliarSebastian Vettel rodando detrás de Lewis Hamilton - LaF1Sebastian Vettel rodando detrás de Lewis Hamilton

Cuesta mucho que reine la tranquilidad en el equipo Mercedes AMG. Dominan el Campeonato con mano de hierro por segundo año consecutivo, su motor ofrece unas prestaciones ciertamente sorprendentes pese a no introducir ninguna mejora en sus 'tokens', Lewis Hamilton y Nico Rosberg caminan solitarios hacia la lucha por el título, y la fiabilidad de su coche les permite pasearse en cada circuito con independencia de sus exigencias mecánicas. No existen los problemas en la marca germana. Y si existen, los fabrican ellos mismos con sus constantes advertencias sobre el potencial del equipo Ferrari, su amenaza más directa en el Mundial.

La sombra de Malasia es alargada, posiblemente más de lo que muchos imaginaban en su día. Y no es de extrañar, puesto que Mercedes echó a perder la victoria en aquel Gran Premio como consecuencia de una mala gestión de los neumáticos traducida posteriormente en una parada adicional que truncó todas sus opciones de hacer frente al triunfo de Sebastian Vettel. La historia aún no se ha repetido, para beneplácito de los germanos, si bien insisten en que confiarse ante un rival de semejante prestigio como la Scuderia no es más que un ejercicio de demasiada autoconfianza de cara a las próximas carreras.

Wolff: "Creo que veremos el verdadero potencial de Ferrari en Austria"

Así pues, y aprovechando la ligera pérdida de rendimiento que podría haber acusado el SF15-T con la introducción de los dos 'tokens' a su motor, tal y como pudo evidenciarse en el GP de Canadá, Toto Wolff es cauto e insiste en que Austria será un destino más revelador sobre las verdaderas aspiraciones de su rival: "El viernes nos dimos cuenta del gran paso que habían dado, así que quizá los problemas que tenían el sábado les impidieron mostrar su verdadero ritmo después de eso. Creo que veremos ese potencial en Austria", indica el mandatario austriaco.

En línea con estas palabras, Lewis Hamilton respondía así a la pregunta de si el título Mundial de 2015 se decidirá íntegramente entre él y su compañero de equipo, Nico Rosberg: "Creo que es imposible que lleguéis a esa conclusión. Sebastian no estaba ahí (en Canadá) y obviamente ha sido el más rápido de los dos esta temporada, por lo que no hemos visto el verdadero ritmo del Ferrari", comentaba Hamilton, restando importancia a los más de 40 puntos que le separan del primer coche de Ferrari en el Campeonato de Pilotos.

Desde la entidad italiana ya se han apresurado a matizar que los problemas detectados de Canadá se debieron a causas aisladas en el comportamiento de su monoplaza. Pese a que Williams se muestre como una seria amenaza de cara a la continuación de la gira europea, su objetivo para Austria no es otro que hacer frente al dominio de Mercedes gracias a su buen cuidado de los neumáticos y el posible buen comportamiento de sus mejoras sobre un trazado de características muy diferentes a las del Gilles Villenueve.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top