Los grandes equipos hablaron de los coches cliente

Mercedes no representó a Williams y Force India en la última reunión

Arrivabene aseguró que Mercedes les representaba en Canadá, pero ambos lo niegan

AmpliarPérez y Massa rodando juntos durante el GP de Canadá - LaF1Pérez y Massa rodando juntos durante el GP de Canadá

Williams y Force India se han defendido de las acusaciones de Ferrari sobre que ambas escuderías habían dejado su representación en manos de Mercedes duramente la reunión que tuvo lugar la semana pasada en Montreal entre los cuatro grandes equipos de la parrilla para hablar sobre la implantación de los coches clientes.

Mercedes, Red Bull, Ferrari, y McLaren esperan introducir esta novedad a partir del 2017 y Toto Wolff, Christian Horner, Maurizio Arrivabene, Ron Dennis, Eric Boullier y fueron los portavoces de sus equipos en dicha reunión. Mientras, Williams y Force India no estuvieron en dicha charla, a la que también acudió Charlie Whiting, a pesar de que forman parte del Grupo Estrategia.

Los intereses de Williams y Force India estaban representados por Mercedes

Arrivabene, el encargado de lanzar el dardo, asegura que en la reunión estaban sólo cuatro equipos, pero que Mercedes estaba bajo representación de Williams y Force India. "Aunque estuviésemos sólo los cuatro equipos, los intereses de Williams y Force India estaban representados por Mercedes. El objetivo de la reunión fue buscar una solución y llegar a un acuerdo lo más pronto posible", afirma el italiano de Ferrari.

Claire Williams y Bob Fernley, directores de Williams y Force India respectivamente, han salido en su defensa y reconocen que las palabras de Arrivabene son falsas: "Es cierto que no hemos estado en la reunión, pero lo que no es verdad es que Mercedes nos estuviera representando", asegura Williams.

La misma versión ha defendido Force India, asegurando que "no hemos mandado a Mercedes que nos represente, no hemos ido a la reunión porque no estamos de acuerdo con implantar los coches cliente". "Sin embargo, si los cuatro equipos, además de Williams, quieren seguir adelante con ese proceso lo aceptaremos y volveremos a las reuniones con el Grupo Estrategia cuando este debate termine", recalcan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top