F1

Habla Toto Wolff

Mercedes no quiere "interferir" en McLaren y Ferrari

Wolff explica que Mercedes tiene tres alternativas sobre la mesa
Fichar un número dos, ascender a un joven o apostar por un primer espada
wolff-vettel-alonso-interferir-laf1.jpg
19
04 Dic 2016 - 13:29

Fernando Alonso y Sebastian Vettel suenan como posibles sustitutos de Nico Rosberg en Mercedes AMG, pero Toto Wolff asegura que su equipo no quiere “interferir” con las alineaciones de McLaren y Ferrari. Se pronuncia en el mismo sentido con Valtteri Bottas.

Los contratos de Alonso y Vettel vencen al final de la próxima temporada, por lo que todo posible acuerdo con Mercedes pasaría antes por la liberación de sus obligaciones con sus respectivas escuderías.

En declaraciones al periódico italiano La Gazzetta dello Sport, Wolff ha explicado que el español y el alemán no son las opciones más sencillas del mercado.

"No tengo intención de interferir en las cuestiones internas de Ferrari y ni siquiera sé si Sebastian tiene de verdad la intención de venir con nosotros. (Con Alonso) es lo mismo. ¿Qué harían Ferrari y McLaren sin Vettel y Alonso en diciembre? ¿O Williams sin Bottas? (Esa) opción es la que menos me gusta".

Wolff ha sido honesto y ha explicado que Mercedes tiene tres filosofías alternativas sobre la mesa. A saber: fichar un escudero para que sea la sombra de Hamilton, promocionar a uno de sus jóvenes talentos o apostar por un primer espada.

"La primera (vía) es considerar la opción de tener un número uno y un número dos. Un poco como en Ferrari en la era de Schumacher y de Massa. Eso pasaría por contratar a un piloto que nos garantice puntos para el de Constructores".

"La segunda hipótesis es promocionar a uno de nuestros jóvenes pilotos, a Ocon o a Wehrlein. Después de todo, otros equipos han dado oportunidades a jóvenes como Verstappen o Vandoorne".

"La tercera opción es volver al mercado para encontrar a otro piloto top".

El jefe de las flechas de plata ha explicado qué figura en su agenda.

"El lunes estaré en Brackley y tendré una reunión con Ron Meadows, Andrew Shovlin y un grupo de ingenieros de primer nivel. Empezaremos a trabajar en la mejor solución. Es un reto nuevo y emocionante".

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
05 Dic 2016 - 03:21
Comment
#11 @#8 Y por no mencionar, que tener el motor mas potente no es sinónimo de victoria, todos sabemos qu ... Ver comentario
Formula Alonso, o Formula Lobato? a quien le interesa la "batalla de pilotos de equipos" con piloto No.1 y No. 2, como unico la del primer equipo pues no tienen rivales, los demas equipos seguiran obedeciendo ordenes de equipo y demas, esa no es la escencia la escencia es la lucha por el titulo 3 o cuatro escuderias luchando por el titulo y si es con buenos pilotos mejor, lo demas de batalla interna es pura demagogia.
04 Dic 2016 - 22:28
Comment

Después de la convulsión inicial, creo que lo han pensado mejor. Como bien dice Toto, si se llevan a Vettel o a Alonso ganan a un campeón, pero sería a cambio de enemistarse con una escudería con un gran presupuesto y eso supondría perder influencia en la normativa. Si algo nos ha demostrado esta nueva era, es que aquí por muy buenos que sean los pilotos, lo que necesitas es un buen coche con el que poder disputar una carrera en condiciones.
Me parece sensato que se evalúen todas las opciones, pero la lógica apunta a que debería confirmarse la opción de Wehrlein, que ya conoce a Mercedes, tiene proyección de futuro y es rápido.
Me gustaría sacar una lectura positiva y es que tanto Vettel como Alonso no han dicho públicamente querer irse, Mercedes se ha encontrado con una situación inesperada y van con prisas. Ojalá la lectura correcta sea que Mercedes ya no va tan sobrado como antes y por eso los pilotos no quieren abandonar RedBull, Ferrari o Mclaren. Quiero a Wehrlein en Mercedes y a todos, las 4 grandes escuderías y quien más se una mejor aún, disputando el campeonato con un par de décimas de diferencias entre ambos. Estaría bonito.

04 Dic 2016 - 21:12
Comment

Claro, no quieren interferir, pero gritan a los cuatro vientos que toda la parrilla menos Kyvat y Kimi, han sido los unicos que no han llamado..., dejando a los demas pilotos destapados antes sus respectivas escuderias..., en fin...

04 Dic 2016 - 18:41
Comment

@#14 y a ellos dos los derrotó kimi. no sé que temporada vistes pero 109 es mayor o igual que 109?

04 Dic 2016 - 18:20
Comment

Maas claro ni el agua, será Valtteri Bottas. Sin conflictos, garantizando los puntos necesarios para el equipo, el escudero y numero dos perfecto. Y sobre todo Wolff como accionista de Williams...con voz y voto. Y aquí es donde encaja Pascal.

Miller
04 Dic 2016 - 17:59
Comment
#13 La primera vía y la segunda favorecerían a Hamilton. Así se aseguraría ser el piloto número #1 ... Ver comentario
Tampoco tiene nada de malo RB favorecio 5 años a Vettel y Renault de años Alonso y Ferrari 5 tu nunca te quejaste..
04 Dic 2016 - 17:02
Comment

La primera vía y la segunda favorecerían a Hamilton. Así se aseguraría ser el piloto número #1 del equipo (aunque con ROS también lo solía ser). Yo espero que fichen a alguien competitivo que no se lo ponga fácil. Así disfrutamos todos del espectáculo.

Default user picture
04 Dic 2016 - 17:02
Comment

Ahora mismo cualquier palabra puede ser jugar al despiste todo el rato, yo tengo claro que el elegido sera Werhlein pero veremos al final quien sera

04 Dic 2016 - 16:41
Comment
#8 Hamveloz, En 2009, tras el cambio de normativa y la superioridad de Brawn GP, que a posteriori se co ... Ver comentario
Y por no mencionar, que tener el motor mas potente no es sinónimo de victoria, todos sabemos que en la era RB, ni disponían del motor mas potente, ni del monoplaza mas rápido, pero lo compensaban con una aerodinámica mas eficiente, un menor peso al llevar menos combustible, y la mejor gestión del motor Renault con el difusor soplado primero y los escapes sopladores después. Si Renault da en la tecla como este año, RB será un serio aspirante al título, lo mejor que podría pasar es que Ricciardo se vaya a Mercedes, y Sainz suba a RB, tendríamos espectáculo en todos los frentes, Hamilton-Ricci, Verstappen-Sainz, Alonso-Vandoorme, ¿Kimi-Vettel?.
F.52
04 Dic 2016 - 16:38
Comment

Mercedes un buen piloto y campeon ya lo tiene,no creo que busque problemas poniendo otro gallio.

04 Dic 2016 - 16:31
Comment
#8 Hamveloz, En 2009, tras el cambio de normativa y la superioridad de Brawn GP, que a posteriori se co ... Ver comentario
Tienes toda la razón amigo pero para ese entonces Redbull estuvo a su altura 90 % de la temporada, Para este año ninguna escuderia a estado a la altura de mercedes están a años luz de alcanzarles y lo digo por la escuchado por los propios pilotos y jefes de equipos, inclusive el mismo Ross Brawn lo afirma. Y para terminar de asegurar les dejan probar los neumaticos del 2017 tu me diras... Saludos
04 Dic 2016 - 15:25
Comment

Hamveloz, En 2009, tras el cambio de normativa y la superioridad de Brawn GP, que a posteriori se convirtió en Mercedes, muchos pensaban que en 2010 mantendrían un nivel no tan arrollador como los primeros compases de la temporada 2009, pero sí un nivel capaz de luchar asiduamente por el podio y victorias. No fue así. Tras finalizar la temporada 2013 con un dominio aplastante de Sebastian Vettel y Red Bull nos encontramos en un 2014 donde fue Ricciardo quien salvó el honor de los energéticos rubricando 3 victorias. Eso sí, muy lejos del nivel mostrado en el año anterior. ¿Puede perder Mercedes su ventaja el año que viene? Absolutamente. Y no hablo de que vayan a caer como tercer o cuarto equipo, pero sí creo que van a perder su superioridad. Hay un montón de dudas acerca del camino y el enfoque aerodinámico que tomará cada equipo, además de que será una incógnita quien de todos será capaz de adaptarse con mayor facilidad a los nuevos neumáticos. Incluso en el área de motor pueden llegar a perder su ventaja. Con el fin de la restricción por tokens, los otros fabricantes pueden llegar a ponerse al día muy muy rápido. No me extrañaría que si no es al principio de temporada, a la mitad, Ferrari haya alcanzado la potencia del Motor Mercedes. Todos sabíamos que mientras durase esta normativa Mercedes seguiría en la cresta de la ola, al igual que hizo Red Bull desde 2009. Veremos quien da con la tecla el año que viene. Sea quien sea, se asegurará luchar periódicamente por los próximos 3, 4 campeonatos.

04 Dic 2016 - 15:09
Comment

En serio ustedes creen que mercedes perderá el campeonato con la diferencia abismal que tienen?

04 Dic 2016 - 15:05
Comment

La prioridad de Mercedes es contratar a un Piloto que le garantice un puñado de puntos, para el Campoeonato de Constructores; ya que, Red Bull será un fuerte competidor en el 2017 y los de Ferrari estarían por encima del segundo Piltoto del W08, si contratan a Werhlein, para mi no calzó el nivel de Ocon, el cual este último le ganó el duelo en carrera (6-3) y hasta logró ver la bandera a cuadros en sus nueve (9) participaciones; mientras que, Pascal, tuvo tres (3) abandonos. Y pensar que el Piloto Francés está involucrado en todas las opciones.

04 Dic 2016 - 14:54
Comment

La cuestión es que una de las alternativas (Piloto No Experimentado) no es viable; ya que, regalaría el campeonato de constructores y eso representaría una publicidad negativa, reducción de los ingresos, disminución de la imagen corporativa y un gran malestar a los accionistas del Motorista Alemán. Así que, su selección será las otras dos (2) alternativas y, para ello, tendrán que negociar con los otros equipos involucrados.
/..
Vaya hasta Button o Massa, tiene un 50 % de probabilidades de correr en el 2017, si Mercedes se inclina en seleccionar a Alonso o Bottas.

04 Dic 2016 - 14:51
Comment

Se acabo el sueño???? Tan rápido jajajajajaja

Default user picture
04 Dic 2016 - 14:13
Comment

Yo no me creo nada de lo que dicen. Ellos van a intentar fichar a un piloto top, sino salen adelante las negociaciones, entonces no tendrán más remedio que sentar a un segundón o a un piloto de su cantera como Wehrlein.

Default user picture
PITXITO10
04 Dic 2016 - 13:57
Comment

....... ya estamos deshojando margaritas!!!!!!!...
INFORMACIÓN!!!!. No queremos margaritas.

Clase A
04 Dic 2016 - 13:46
Comment

¿y con Renault si puedes interferir? La primera opción, Hulkenberg, tb tenía contrato firmado y eso no le ha impedido llamar a Renault para intentarle fichar .En fin, veremos que decidien, Niko además de ganar el mundial nos ha regalado unas navidades divertidas , bombazo!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41