GP de Bélgica F1 2017
Habla Toto Wolff

Mercedes no quiere "interferir" en McLaren y Ferrari

Wolff explica que Mercedes tiene tres alternativas sobre la mesa

Fichar un número dos, ascender a un joven o apostar por un primer espada

AmpliarFernando Alonso y Sebastian Vettel - LaF1Fernando Alonso y Sebastian Vettel

Fernando Alonso y Sebastian Vettel suenan como posibles sustitutos de Nico Rosberg en Mercedes AMG, pero Toto Wolff asegura que su equipo no quiere “interferir” con las alineaciones de McLaren y Ferrari. Se pronuncia en el mismo sentido con Valtteri Bottas.

Los contratos de Alonso y Vettel vencen al final de la próxima temporada, por lo que todo posible acuerdo con Mercedes pasaría antes por la liberación de sus obligaciones con sus respectivas escuderías.

En declaraciones al periódico italiano La Gazzetta dello Sport, Wolff ha explicado que el español y el alemán no son las opciones más sencillas del mercado.

"No tengo intención de interferir en las cuestiones internas de Ferrari y ni siquiera sé si Sebastian tiene de verdad la intención de venir con nosotros. (Con Alonso) es lo mismo. ¿Qué harían Ferrari y McLaren sin Vettel y Alonso en diciembre? ¿O Williams sin Bottas? (Esa) opción es la que menos me gusta".

Wolff ha sido honesto y ha explicado que Mercedes tiene tres filosofías alternativas sobre la mesa. A saber: fichar un escudero para que sea la sombra de Hamilton, promocionar a uno de sus jóvenes talentos o apostar por un primer espada.

"La primera (vía) es considerar la opción de tener un número uno y un número dos. Un poco como en Ferrari en la era de Schumacher y de Massa. Eso pasaría por contratar a un piloto que nos garantice puntos para el de Constructores".

"La segunda hipótesis es promocionar a uno de nuestros jóvenes pilotos, a Ocon o a Wehrlein. Después de todo, otros equipos han dado oportunidades a jóvenes como Verstappen o Vandoorne".

"La tercera opción es volver al mercado para encontrar a otro piloto top".

El jefe de las flechas de plata ha explicado qué figura en su agenda.

"El lunes estaré en Brackley y tendré una reunión con Ron Meadows, Andrew Shovlin y un grupo de ingenieros de primer nivel. Empezaremos a trabajar en la mejor solución. Es un reto nuevo y emocionante".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Rey

[#11 Vettelloca] Formula Alonso, o Formula Lobato? a quien le interesa la "batalla de pilotos de equipos" con piloto No.1 y No. 2, como unico la del primer equipo pues no tienen rivales, los demas equipos seguiran obedeciendo ordenes de equipo y demas, esa no es la escencia la escencia es la lucha por el titulo 3 o cuatro escuderias luchando por el titulo y si es con buenos pilotos mejor, lo demas de batalla interna es pura demagogia.

Imagen de chaosridden5

Después de la convulsión inicial, creo que lo han pensado mejor. Como bien dice Toto, si se llevan a Vettel o a Alonso ganan a un campeón, pero sería a cambio de enemistarse con una escudería con un gran presupuesto y eso supondría perder influencia en la normativa. Si algo nos ha demostrado esta nueva era, es que aquí por muy buenos que sean los pilotos, lo que necesitas es un buen coche con el que poder disputar una carrera en condiciones.
Me parece sensato que se evalúen todas las opciones, pero la lógica apunta a que debería confirmarse la opción de Wehrlein, que ya conoce a Mercedes, tiene proyección de futuro y es rápido.
Me gustaría sacar una lectura positiva y es que tanto Vettel como Alonso no han dicho públicamente querer irse, Mercedes se ha encontrado con una situación inesperada y van con prisas. Ojalá la lectura correcta sea que Mercedes ya no va tan sobrado como antes y por eso los pilotos no quieren abandonar RedBull, Ferrari o Mclaren. Quiero a Wehrlein en Mercedes y a todos, las 4 grandes escuderías y quien más se una mejor aún, disputando el campeonato con un par de décimas de diferencias entre ambos. Estaría bonito.

Imagen de Slasher

Claro, no quieren interferir, pero gritan a los cuatro vientos que toda la parrilla menos Kyvat y Kimi, han sido los unicos que no han llamado..., dejando a los demas pilotos destapados antes sus respectivas escuderias..., en fin...

Imagen de Richter

[#14 Miller] y a ellos dos los derrotó kimi. no sé que temporada vistes pero 109 es mayor o igual que 109?

Imagen de PATANSITO

Maas claro ni el agua, será Valtteri Bottas. Sin conflictos, garantizando los puntos necesarios para el equipo, el escudero y numero dos perfecto. Y sobre todo Wolff como accionista de Williams...con voz y voto. Y aquí es donde encaja Pascal.

Imagen de Miller

[#13 LucaDoe] Tampoco tiene nada de malo RB favorecio 5 años a Vettel y Renault de años Alonso y Ferrari 5 tu nunca te quejaste..

Imagen de Miller

Yo quiero a Vettel como compañero de Hamilton............ Alonso ya fue derrotado, y la segundas partes no me gustan.http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2015/05/15/ecclestone-cree-qu...

Imagen de LucaDoe

La primera vía y la segunda favorecerían a Hamilton. Así se aseguraría ser el piloto número #1 del equipo (aunque con ROS también lo solía ser). Yo espero que fichen a alguien competitivo que no se lo ponga fácil. Así disfrutamos todos del espectáculo.

Imagen de Xion

Ahora mismo cualquier palabra puede ser jugar al despiste todo el rato, yo tengo claro que el elegido sera Werhlein pero veremos al final quien sera

Imagen de Vettelloca

[#8 Yellow-Blue Flag] Y por no mencionar, que tener el motor mas potente no es sinónimo de victoria, todos sabemos que en la era RB, ni disponían del motor mas potente, ni del monoplaza mas rápido, pero lo compensaban con una aerodinámica mas eficiente, un menor peso al llevar menos combustible, y la mejor gestión del motor Renault con el difusor soplado primero y los escapes sopladores después. Si Renault da en la tecla como este año, RB será un serio aspirante al título, lo mejor que podría pasar es que Ricciardo se vaya a Mercedes, y Sainz suba a RB, tendríamos espectáculo en todos los frentes, Hamilton-Ricci, Verstappen-Sainz, Alonso-Vandoorme, ¿Kimi-Vettel?.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top