GP de Hungría F1 2017
ASÍ LO ASEGURA TOTO WOLFF

Mercedes no quiere entrar en una guerra de gastos con Ferrari

El director ejecutivo de Mercedes cree que el sentido común debe prevalecer

Insta a Ferrari y el resto de formaciones a evitar una escalada excesiva de los gastos

AmpliarToto Wolff - LaF1.es Toto Wolff

Poderoso caballero es Don dinero. Mecedes y Ferrari se encuentran ahora mismo un paso por delante del resto de la parrilla, y en su lucha por defenderse y atacar respectivamente, el caudal monetario no revierte ninguna preocupación en las cuentas de ambos equipos.

Sin embargo, y dada la situación económica actual del Gran Circo, el sentido común debería prevalecer, tal y como ha señalado Toto Wolff ante Autosport, declarando que su escudería no entrará en una guerra de gastos con Ferrari.

"Debemos ser cuidadosos con lo que gastamos. Necesitamos ser razonables. Todo el mundo en Ferrari, Mercedes y los otros equipos, son conscientes de que no debemos dejar que los costes se descontrolen y acabemos en una guerra de gastos".

La burbuja aún parece sostenible para los equipos de arriba y con más presupuesto de la parrilla, como es el caso de Red Bull, McLaren y, por supuesto, Ferrari y Mercedes, estos tres últimos constructores de automóviles respaldados por una fábrica y sin la necesidad de depender tanto de un patrocinador fuerte.

No obstante, según Wolff, la confianza puede ser un mal compañero de viaje, pues es fácil superar la línea en la que la rentabilidad no se alcanza y los gastos se convierten en un quebradero de cabeza.

Necesitamos ser razonables. No debemos dejar que los costes se descontrolen y acabemos en una guerra de gastos

"Es por ello que habrá un límite natural en los gastos para marcar hasta dónde podemos ir, y lo mismo se aplica en los otros equipos. Hay unas directrices completamente claras desde arriba, y me gustaría esperar lo mismo por parte de Ferrari, que también vive la misma realidad".

"Son parte de un gran grupo y, mientras que la marca es importante, la línea de la rentabilidad también lo es. Si la Fórmula 1 empieza a morderte es el momento en que, de nuevo, has llegado demasiado lejos. No estamos cerca de ese punto ahora mismo, pero necesitamos tenerlo en cuenta".

Muy por detrás en pista se encuentran actualmente Red Bull y McLaren, lejos del ritmo marcado por la cabeza de la carrera en estos compases iniciales de temporada, pero con la capacidad técnica y económica suficiente como para revertir la situación, algo que podría llevarles a inyectar cantidades excesivas de capital para poder ponerse al día.

Es por ello que Wolff advierte de que, por el bien del futuro de este deporte, los equipos no deberían empujar sobremanera en lo que se refiere a gastos de desarrollo:

"No debemos olvidar a Red Bull y también McLaren con Honda, quienes tienen un potencial igual, pero que aún no han llegado. Tenemos responsabilidades con el deporte, y más allá de la cuestión de nuestros negocios, necesitamos que sea coherente".

"Necesitamos mantener un ojo puesto en la Fórmula 1 y no dejar que los costes suban. Eso está más que claro", concluía. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Bruz

Entonces se jodieron, porque el bolsillo de Ferrari no tiene fondo.
Me da risa porque Totó se burlaba de todos hasta hace poco, y ahora veamos a ese payaso con su cara de preocupado, jajajajajaja, Ya te veré llorando Toto. Pa fuera Zamuro.

Imagen de XvHAMILTONvX

Bien dicho Toto xD

Imagen de RIA556

En el mundo de la F1 para reducir un (1) segundo por vuelta debes invertir alrededor de 100 millones de euros y eso es lo que esta haciendo Ferrari, por la gran ventaja competitiva que tuvo Mercedes en el 2014 y; actualmente se ve dominante. Por ello, Renault está haciendo lo mismo al contratar los servicios de AVL y Honda por su lado. Así que, estos fabricantes no les importa invertir lo necesario hasta llegar a desbancar a los de Barckley del dominio de esta Tecnología Híbrida, los cuales fueron conjuntamente con Todt los impulsores de esta Ultra Alta Tecnología. Como van las cosas solo quedaran esas cuatro equipos motoristas, porque esa Nueva Tecnología y las Nuevas Regulaciones ocasionaran que las medianas y pequeñas escuderías tiendan a desaparecer; ya que, los patrocinadores y anunciantes no estarán interesados en apoyar a equipos de F1 con altas probabilidades de no ganar un GP y obtengan pérdidas al cierre de cada ejercicio fiscal. Así que, pronto veremos aumentar la crisis actual y eso se verá a partir del 2016 cuando varios sponsor salgan de esta actividad deportiva.

Imagen de nodoyuna

Ridículo lo de TOTO, ahora que Todt le acomodo las reglas no quieren cambio, pero antes del 2014, no paraban de pedir cambios que los beneficien.

Imagen de LFP

Ok, entendido, se congela todo por 20 años, bo se toca nada

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top