Según Ulrich Fritz, responsable de la marca

Mercedes no descarta llevarse a Magnussen al DTM: "Se evaluará"

"Nos impresionó con su rendimiento, pero es pronto para hablar de los siguientes pasos"

Están pendientes de Wehrlein para decidir su alineación de pilotos y Ocon podría sustituirle

AmpliarUna vez fuera de McLaren, Magnussen busca un volante en el que competir, aunque sea en otra categoría - LaF1Una vez fuera de McLaren, Magnussen busca un volante en el que competir, aunque sea en otra categoría

Ulrich Fritz, jefe del equipo Mercedes del DTM, no ha descartado fichar a Kevin Magnussen para la temporada 2016, pero ha insistido en que todavía es "muy temprano" para empezar a negociar. El piloto danés, que compitió con McLaren durante la temporada 2014 y fue piloto reserva en la de 2015, fue uno de los seis pilotos que corrieron para Mercedes en un 'rookie test' celebrado este mes en el Circuito de Jerez. 


Preguntado sobre Kevin, Fritz reconoció que les impresionó su rendimiento: "He que decir que, sin duda, Kevin nos impresionó con su actuación, pero es demasiado temprano para hablar sobre los siguientes pasos. Evaluaremos la posibilidad. En primer lugar, la pregunta que debe responderse es si tenemos un lugar para él. Y la segunda pregunta también le involucra a él, si quiere hacerlo".



Evaluaremos la posibilidad, si tenemos un lugar para él y lo quiere, hablaremos



"Si ambas preguntas son respondidas, entonces podemos seguir adelante con la negociación y ver si la colaboración tiene sentido", agrega en sus declaraciones a Motorsport. Mientras BMW y Audi ya han decidido su alineación de pilotos para 2016, Mercedes todavía no lo ha hecho. El futuro incierto de Pascal Wehrlein, que está pujando por uno de los dos asientos libres en Manor, parece ser un factor clave en la indecisión del equipo alemán.



El actual campeón del DTM no descarta repetir otro año más en la misma categoría si no puede dar el salto a la Fórmula 1. Fritz admitió que los planes de Wehrlein es uno de los factores por los que todavía no han cerrado su alineación de pilotos, pero también reconoció que hay "otros factores" en juego.



Ocón podría ser un candidato bastante fuerte, pero es pronto para discutirlo



El máximo responsable de Mercedes en el DTM también dejó entrever que si hay un asiento libre en uno de los coches de Mercedes, su piloto reserva, Esteban Ocon, tendría prioridad para ocupar ese volante. El joven piloto, actual campeón de la GP3, y vencedor de la Fórmula 3 en 2014, estuvo cerca de debutar en el DTM en la última cita en Hockenheim al disputar los entrenamientos libres para reemplazar a Dani Juncadella, que estaba enfermo. Sin embargo, el español se recuperó para la calificación.



"El paso más lógico, si tienes un piloto reserva, sería – si uno de los pilotos abandona el equipo – que tuviera prioridad. Creo que Esteban ya fue realmente impresionante en su test en Jerez con nosotros el año pasado, demostró un buen rendimiento cuando reemplazó a Dani en la cita de Hockenheim. Sí, creo que podría ser un candidato bastante fuerte, pero todavía es demasiado pronto para discutirlo en detalle", concluye. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top